domingo 17 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Lanús en crisis: Jugadores salen al rescate de su club

Los granates informaron por sus redes sociales del difícil momento económico que vive la institución a causa de la falta de competencias. Ante este problema monetario, los 12 jugadores mejor pagados del plantel voluntariamente pactaron una reducción de su salario.

Varios clubes alrededor del mundo deben sobrellevar crisis financieras debido a la falta de fútbol que les impide recibir ingresos fundamentales. Y es que la pandemia mundial ha dejado, incluso, a varios equipos cerca de la quiebra, como es el caso de Lanús.

El cuadro trasandino informó a sus hinchas del difícil momento económico por el que cruza la institución a falta de competencias en Argentina y Sudamérica. A su vez, los granates comunicaron y agradecieron el compromiso de un grupo de futbolistas que se pusieron la camiseta nuevamente.

Se trata de los 12 jugadores con mejor salario del plantel, quienes voluntariamente y sin ningún guiño desde la directiva, pactaron una reducción de sus salarios por lo que dure la crisis que vive el club. 

Lautaro Acosta, Carlos Auzqui, Fernando Belluschi, Guillermo Burdisso, José Luís Gómez, Ezequiel Muñoz, Nicolás Orsini, Nicolás Pasquini, Facundo Quignón, Agustín Rossi, José Sand y guillermo Sara son quienes sufrirán una reducción de su sueldo mientras el equipo busca retomar sus finanzas.

“Ellos tomaron la iniciativa para que esta determinación se lleve a cabo, este acto acompaña y ratifica el compromiso social del club”, indicó el comunicado que Lanús difundió en sus redes sociales.

La directiva no fue la única que agradeció este gesto desde los jugadores. Varios hinchas reconocieron este sacrificio y se mostraron complacidos por la medida que tomaron los 12 jugadores. “Gracias jugadores por este esfuerzo y gracias Club por atravesar tan difícil momento”, escribió uno de los seguidores por la misma red social.

Publicado en: Noticias