viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Falleció el DT que conquistó la UEFA con Iván Zamorano en Inter

El recordado Luigi Simoni falleció a los 81 años, por eso el cuadro lombardo recordó su día más exitoso en el mundo del fútbol, cuando ganó el trofeo europeo de la mano de los goles de Iván Zamorano, Javier Zanetti y Ronaldo. El DT acumuló 7 ascensos a lo largo de su carrera.

El Inter está de luto. El recordado Luigi ‘Gigi’ Simoni, técnico que guió la obtención de la Copa Uefa en 1998, dejó de existir a los 81 años. El propio ex equipo de Iván Zamorano, que fue una de las figuras de la obtención del certamen continental, anunció en sus redes el fallecimiento del DT.

«Nos dejó hoy, 22 de mayo. Una fecha no aleatoria, la fecha más interística de todas. Nosotros recordamos y se perderá todo lo relacionado con Gigi Simoni. Su ser señor, en primer lugar. Una forma de vida, vida y fútbol, ​​nunca exagerado. Incluso su fútbol era así: humilde pero funcional, capaz de aprovechar al máximo lo que tenía», indicó el comunicado.

La publicación añadió que «él encarnaba el interismo más genuino. El 6 de mayo de 1998 diseñó su obra maestra de entrenamiento. Aprovechó una gran Lazio y no le dio escapatoria. En el Parque de los Príncipes Zamorano, Zanetti y Ronaldo dieron al Inter la tercera Copa de la UEFA en una noche dulce y mágica».

Como futbolista vistió las camisetas de Napoli, Torino y Juventus, entre otros, mientras que como técnico acumuló 7 ascensos a la Serie A del Calcio y entre los cuadros principales que dirigió están Genoa, Brescia, Lazio y Napoli, además del Inter.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Zamorano