domingo 24 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Según estudio, partido Liverpool-Atlético dejó 41 muertes por COVID

Un informe emitido por Edge Health, institución que analiza los datos del Servicio Nacional de Salud Británico, concluyó que la disputa de este juego guarda relación con muchos fallecidos por coronavirus en el país. El encuentro se disputó en Anfield el 11 de marzo pasado.

La disputa de partidos de fútbol estuvo bajo la lupa durante los primeros compases de la expansión del coronavirus en Europa. Con países como España e Italia siendo los más afectados en primera instancia, especialmente los juegos de Champions League fueron vistos como una excelente oportunidad para que el virus pudiera esparcirse por el continente.

Respecto a esto es que un estudio de Edge Health, institución encargada de trabajar con los datos del Servicio Nacional de Salud Británico, apunta directamente a un juego de la Liga de Campeones como causante de hasta 41 fallecimientos por COVID-19 en Inglaterra.

En ese sentido, el partido en cuestión es el enfrentamiento de ida de los octavos de final entre Liverpool y Atlético de Madrid, juego disputado el 11 de marzo pasado en Anfield Road. Con motivo de este choque, se calculó que cerca de 3.000 hinchas españoles se habrían desplazado rumbo a Inglaterra para presenciar el compromiso, lo que habría causado un aumento considerable de casos de COVID-19 en la zona.

El informe emitido por Edge Health apunta que los 41 fallecimientos mencionados ocurrieron entre 25 y 35 días después del mencionado partido. El juego se desarrolló sólo dos días antes de que el presidente español Pedro Sánchez declarara Estado de Alarma en el país. Según datos entregados en el estudio, a la fecha del encuentro, España ya contaba con más de 640.000 casos de coronavirus.

El partido entre Liverpool y Atlético de Madrid ya había sido apuntado como un “error” por Matthew Ashton, director de salud pública de Liverpool, pocos días después de su celebración. También el alcalde de la ciudad Steve Rotheram expresó en BBC que “si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso”.

Publicado en: Noticias