miércoles 27 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Puch: «El 7-0 sobre México es uno de mis mejores partidos»

El atacante de Católica rememoró sus momentos más destacados con la camiseta de la 'Roja', esto luego de cumplir 11 años desde su debut en el 'Equipo de Todos'. Y el iquiqueño considera que la goleada sobre el 'Tri' en cuartos de la Copa América Centenario es inolvidable.

A 11 años de su debut en la selección chilena, Edson Puch recordó sus mejores momentos con la camiseta de la ‘Roja’. Y el recuerdo del 7-0 sobre México, donde marcó un doblete, aparece de inmediato como su mejor momento, el cual fue clave en el camino a lograr el bicampeonato continental.

«Ese partido lo recuerdo como uno de los mejores de mi carrera. Fue muy importante para mí, ya que convertí mi primer gol con la Selección. Además, quedar en la historia de la Selección Chilena con ese gran partido, es un gran orgullo», sostuvo el ariete de Católica en entrevista con el sitio oficial de la ‘Roja’.

El iquiqueño recordó que en 2015 quedó fuera por lesión y no pudo estar en el primer título, por eso expresó que «cuando el equipo salió campeón, con toda nuestra gente y pensaba que podría haber estado ahí, levantando esa copa. Pero el fútbol tiene muchas oportunidades y un año después pude estar presente y salir campeón».

Puch añadió que «el fútbol me dio otra chance y tenía que aprovecharla. Así que cada vez que tenía minutos, daba lo mejor que podía. Al final, cuando fuimos campeones, lloré mucho pensando en los momentos complicados que viví en mi carrera, pero ahí estaba levantando la Copa América Centenario. Eso demuestra que nunca hay que bajar los brazos y seguir trabajando duro para tener oportunidades en la vida».

El ex jugador de la ‘U’ indicó también que «la Selección es lo más lindo e importante para un jugador de fútbol. No hay nada más hermoso que estar dentro de los mejores de tu país y representarlo. Siempre que voy a la selección doy lo mejor que puedo, porque sé lo que es vestir la ‘Roja'».

El surgido en Iquique sentenció que «todo mejora cuando estás en una selección. Las muestras de cariño de la gente son impagables y el reconocimiento de tu país por vestir la camiseta también. Llegan más ofrecimientos de equipos, pero lo que más destaco es el cariño de la gente».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edson Puch