viernes 29 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Vuelve el fútbol sudamericano? Liga de Paraguay reinicia el 17/07

Tras llegar a un acuerdo entre todos los clubes y las autoridades, Paraguay podría ser el primer país de la región con sus competencias en juego. Los entrenamientos individuales comenzarán el 8 de junio y luegos los equipos podrán retomar los trabajos con el plantel completo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ya pactó el protocolo sanitario y acordó un plan de reinicio de la liga nacional junto a todos los clubes que participan. Si todo va acorde a lo establecido, Paraguay podría ser el primer campeonato de sudamérica en jugarse en medio de la pandemia por coronavirus.

La última cita que vivieron los dirigentes de los equipos fue para acordar el protocolo de sanidad para retomar el Apertura 2020. Tras esta reunión, quedaron pactadas dos fechas fundamentales para esta tarea.

La primera es el 8 de junio, donde todos los equipos se comprometieron a regresar a sus trabajos en los centros deportivos, en un principio, de forma individual. Si la crisis no se agrava en el país, prontamente estos trabajos pasarán a ser colectivos entre el plantel.

La otra fecha fundamental es el 17 de julio, ya con un poco más de un mes de “pretemporada”, las escuadras se prepararían para retomar los duelos de la novena jornada de la actual liga paraguaya.

La mayor condición sigue siendo que los casos de contagiados y muertes en el país se mantengan en una “tendencia controlada”. Si durante este periodo de preparación, el país aumenta drásticamente estas cifras, los planes se cancelan hasta que la pandemia esté bajo control nuevamente.

La iniciativa paraguaya podría ser de gran ayuda para que el resto de la región y Chile se sumen a plantear sus propios planes y protocolos para retomar el fútbol sudamericano.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES