miércoles 03 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Canío: «Nunca había ganado tan poco, ni si quiera en cadetes»

El jugador de Deportes Temuco relató su vida con los ingresos que recibe del seguro de cesantía, donde en mayo tuvo un ingreso de $160.000 pesos, luego que la dirigencia del 'Pije' no lograra acuerdo con los jugadores. "Estoy sacando de los ahorros de mi carrera", comentó.

Mientras varios equipos ya han logrado acuerdo para la reducción de salarios ante la crisis por el coronavirus, otros se acogieron a la Ley de Protección al Empleo. Uno de los primeros clubes en suscribir a esta ley fue Deportes Temuco, obligando a sus jugadores a cobrar el segundo de cesantía (AFC).

Trascurridos meses de esa determinación, Cristián Canío, emblema y jugador del ‘Pije’, relató en conversación con La Tercera su vida con un sueldo reducido y muy alejado de los 7 millones al mes que ganaba antes de la paralización por el coronavirus.

«Está difícil la cosa. En abril recibí $ 200 mil, en mayo $160 mil y el que viene será menos. Afecta mucho. La mayoría de los jugadores tenemos que pagar cosas. Sabemos la situación que estamos pasando como país, sabemos que el país no está bien, pero los dirigentes se fueron al extremo de no querer llegar a ningún acuerdo, de no querer hacer nada por los jugadores», comentó el oriundo de Nueva Imperial al matutino.

En la misma línea, el ex jugador de Everton y Cobreloa indicó que «nunca me había pasado esto, nunca había ganado tan poco, ni siquiera cuando era cadete. Estamos llevando este tema de la mejor manera, con lo que tenemos. Nos estamos acomodando. Es bastante poco».

Mientras algunos de sus compañeros se ven solo con estos recursos, algunos mucho más reducidos, Canío agradece los ahorros de una larga carrera para pasar el momento. «No me echo a morir ni mucho menos. Sabemos la situación del país. Siempre he sido austero, nunca me he dado grandes lujos. Estoy sacando de los ahorros de mi carrera, de todos lados para estar tranquilo en lo familiar», explicó.

Finalmente, el capitán del ‘Pie’ reflexiona que «uno le da vueltas todos los días a esta situación. No es fácil. Todos los días me lo pregunto y mi señora también lo hace. Ella no quería volver a Temuco. Estábamos bastante bien en Coquimbo. Estábamos tranquilos. También tuve ofertas de clubes en Santiago».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Canío