martes 09 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Fútbol Femenino vuelve en octubre con torneo de transición

El torneo que se iniciará en octubre llevará el nombre de Torneo Femenino de Transición 2020 y será integrado por 16 equipos de la Primera División Femenina, dividiéndose en dos grupos de ocho clubes. Se tomarán las mismas medidas sanitarias que en el fútbol masculino.

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la propuesta realizada por la Gerencia de Fútbol Femenino de retornar la actividad en octubre con un torneo de transición, dando por finalizada la competencia iniciada en marzo. Además se estableció que la Primera B y el Fútbol Joven serán cancelados por temas logísticos.

«Es una gran alegría que el Consejo de Presidentes haya aprobado la propuesta de retorno de la competencia femenina, ratificando el compromiso que la ANFP y clubes tenemos con el desarrollo deportivo de nuestras jugadoras y de la Liga», dijo Constanza Minoletti, subgerenta de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Además agregó que «creemos que el fútbol femenino no debe detenerse, pero por supuesto debemos tomar especial atención al escenario sanitario. Por eso hemos adaptado la competición a un formato responsable con la salud de las jugadoras y de todas las personas que participan en su organización».

El torneo que se iniciará en octubre llevará el nombre de Torneo Femenino de Transición 2020 y será integrado por 16 equipos de la Primera División Femenina, dividiéndose en dos grupos de ocho clubes. Además se tomarán las mismas medidas sanitarias que en en la competencia masculina que se pretende iniciar el 31 de julio.

Publicado en: Noticias