miércoles 24 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Aued: «Católica no es la excepción al déficit internacional de Chile»

El volante argentino de Universidad Católica intentó explicar las razones por las cuales los equipos chilenos no pueden reflejar su buen rendimiento a nivel internacional, lo cual considera se debe a la falta de experiencia y al menos presupuesto que hay en comparación al resto de Sudamérica.

Los equipos chilenos hace varios años que no pueden marcar diferencias a nivel internacional, algo muy distinto a lo que pasó con la ‘Roja’ que fue bicampeona de América. Y el principal ejemplo es Universidad Católica, que domina a nivel nacional pero en la Libertadores no lograr cruzar la fase grupal.

Por eso, Luciano Aued intentó explicar porqué ocurre esta situación. «El fútbol chileno tiene un déficit grande a nivel internacional y Católica no es la excepción. Todavía no le podemos encontrar la vuelta para ser competitivos», dijo en entrevista con radio ADN.

‘Luli’ añadió que «el 2019, por falta de experiencia y pequeños detalles, no pudimos clasificar a octavos. El tema presupuesto también es una realidad, es cosa de verlo. No es excusa, pero sí es para tenerlo en cuenta. Luego depende de cada club adaptarse y tratar de buscarle la vuelta para ser competitivo».

El argentino sostuvo también que «hay que jugar constantemente las copas para ir adquiriendo experiencia internacional. Así, más tarde que temprano llegará el resultado esperado. Pero hasta ahora, en Católica tampoco no hemos podido encontrarle la vuelta».

Respecto a los cambios de técnico en los últimos años, Aued expresó que «el plantel ha seguido siendo competitivo pese a los cambios de entrenador. Con Holan estábamos dando un salto en la metodología de trabajo. Fueron meses intensos. Falta mucho todavía».

En tanto, el trabajo en cuarentena y sin fútbol de por medio también ha sido una preocupación para el zurdo. «Ha ido un poco variando la realidad con el alargamiento de las cuarentenas. Hablamos mucho con el cuerpo técnico por zoom. Nadie sabe cómo vamos a estar al momento de volver. El que mejor se adapte a todos estos elementos va a sacar diferencias. No es un panorama fácil, va a costar la motivación con lo frío que es un estadio vacío», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luciano Aued