martes 30 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Kuscevic: «No hay que ser locos y regresar a toda costa con el fútbol»

El zaguero de Universidad Católica se mostró ilusionado con la opción de que el fútbol chileno pueda retomar su competencia el próximo 31 de julio, pero también indicó que hay que ser realistas y evaluar lo que vaya pasando en el país al momento de definir la vuelta de la competencia.

Benjamín Kuscevic, zaguero de Universidad Católica, contó cómo pasa los días en cuarentena a la espera del regreso en el fútbol chileno, el cual considera que se debe dar solo cuando estén todas las medidas para asegurar la seguridad de todos los participantes, por lo que ve difícil que la competencia regrese el 31 de julio.

«Ha sido difícil para todos. Cada uno tiene mayores o menores dificultades. Tuve bastante suerte, porque tengo harto espacio, así que he podido mantenerme bien, pero echo de menos volver a competir, vivir el día a día con los compañeros, viajar, concentrar, las cosas a las que estoy acostumbrado. Después de tres meses sin nada se echa de menos. Tengo unas ganas terribles de ir a entrenar», dijo en entrevista a La Tercera.

El defensor de 24 años añadió que «volver el 31/07 es un panorama incierto. Nadie puede decir que a partir de tal día no va a pasar nada. Es difícil. Esto va evolucionando día a día. Si me preguntas a mí, me encantaría que el fútbol volviera el 31 de julio. Lo hemos comentado con mis compañeros, en las reuniones en la semana, pero no se puede saber».

Kuscevic añadió que «me gustaría volver el 31 de julio, pero si hasta el 20 de julio siguen subiendo los casos, va a ser imposible. Hay que ser realistas. Tampoco nos vamos a volver a locos y regresar a toda costa. Tiene que ser algo que las autoridades sanitarias lo permitan».

El ’13’ de los ‘cruzados’ sentenció diciendo que en su club han tomado todos los resguardos para volver en óptimas condiciones: «En Católica estamos preparados para el día en que nos digan que se puede ir a entrenar. Está todo listo. Solo no se puede por el tema de las cuarentenas, porque hay que ser responsables, pero queremos volver a entrenar lo antes posible», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic