lunes 06 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Tomatin’ Rojas y bono del Sifup: “Que sea justo para todos”

Un importante números de futbolistas activos e inactivos han mostrado su disconformidad por el polémico ‘bono del Sifup’ que entrega ayuda económica a ex futbolistas. El problema de aquello es que hay un grupo importante de ex jugadores que no reciben el beneficio.

El ex arquero, Roberto Rojas, más conocido como ‘tomatin’, dio su parecer por el conflicto que se generó luego del malestar de algunos ex futbolistas por el criticado ‘bono del Sifup’, que entrega ayuda monetaria a solo un grupo determinado de ex profesionales, hecho que tiene en conflicto al gremio.

“Esto se destapa entre la discusión de Salas y Gamadiel. Nos llama la atención que haya pasado tan low perfil cuando pasó todo esto. El revuelo fue muy grande. De la noche a la mañana, el Sifup mostró conductas de acercamiento con otras agrupaciones”, dijo Rojas en diálogo con ADN, haciendo referencia a la inmediata reacción por parte del Sifup para dar mayor cobertura de este beneficio, luego de hacerse público lo sucedido.

Además agregó que “Nosotros tenemos muchos problemas en la continuación de nuestra vida después del fútbol. El futbolista termina cojo, con problemas en las piernas. Tenemos una cantidad de jugadores que cae en depresión. Pudimos construir algo grande para el futuro. Lo que yo discuto es que esa macabra idea sea lo justo para todos. Sobre todo para los más necesitados”.

Cabe recordar que Marcelo Salas fue quien dio a conocer públicamente esta situación, luego de que el Sifup realizara comentarios críticos al club que preside el ‘Matador’, Deportes Temuco, debido a la gestión que han tenido con sus jugadores en medio de la pandemia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES