miércoles 08 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Ganó su primera batalla: Mario Salas de alta tras sufrir COVID-19

El flamante técnico de Alianza Lima no se ha podido integrar a los trabajos con los 'íntimos', puesto que a su llegada a la capital peruana fue diagnosticado con coronavirus. El 'Comandante' superó la cuarentena, por lo que quedó disponible para liderar a sus nuevos pupilos.

El ‘Comandante’ ganó su primera batalla al frente de Alianza Lima. Pero no fue una dentro de la cancha, sino que fuera de ella, puesto que el cuadro ‘íntimo’ informo que el ex entrenador de Colo Colo había sido diagnosticado de COVID-19, pero que tras 14 días ya recibió el alta para tomar las riendas de su plantel.

Había causado extrañeza que el DT no estuviera al frente de los trabajos en el reinicio de la actividad en los limeños el pasado 06 de julio, donde su preparador físico, Osvaldo Alegría, fue el encargado de guiar al plantel peruano. Por eso, el blanquiazul informó de la situación del estratega chileno.

«El entrenador Mario Salas, al igual que los demás integrantes de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas moleculares de descarte de COVID-19 el pasado lunes 22 de junio, resultando positivo el DT de la institución», informó el club.

La publicación añadió que «tal como se establece en el protocolo sanitario, el profesor Salas y sus colaboradores se encontraban en cuarentena desde su llegada a Lima el jueves 18 de junio. Nuestro técnico no ha tenido síntomas de la enfermedad y ha pasado dos pruebas serológicas en los últimos días, con resultados negativos en ambos casos».

El reporte agregó que «al cumplirse el pasado lunes los 14 días de cuarentena desde que dio positivo, el profesor Salas recibió este martes el alta epidemiológica por parte del cuerpo médico de Alianza Lima. Asimismo, el entrenador fue sometido a los exámenes cardiológicos y neumológicos que manda el protocolo de la FPF, los cuales arrojaron valores normales».

De esta manera, Mario Salas quedó habilitado para poder tomar las riendas de Alianza en las próximas horas y al fin tener actividad en cancha, esto luego del dilatado viaje de Chile a Perú por causa de la pandemia, lo cual mantuvo cerradas las fronteras y retrasó la llegada del ‘Comandante’ a los ‘íntimos’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas