martes 21 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

«La final de la Sudamericana es uno de mis momentos más tristes»

‘Kalule’ Meléndez fue el invitado de lujo en una nueva edición de El Show de Prensafútbol. El entrenador de Deportes Colina recordó los mejores momentos de su carrera, donde rememoró especialmente su paso por Colo Colo y habló de sus proyecciones como técnico.

Rodrigo Meléndez fue protagonista en uno de los planteles de Colo Colo más recordados en la historia, por sus diversos triunfos, copas y nivel de juego. En conversación con Prensafútbol recordó aquellos grandes momentos y también se refirió a su rol como entrenador.

El factor Claudio Borghi fue fundamental para el arribo de ‘Kalule’ en el ‘Cacique’. «La llegada a Colo Colo se dio luego de no ser muy considerado en Argentina tras jugar regularmente por dos años. Necesitaba tener minutos porque estaba en la Selección»

Además hubo un especial interés por vestir la camiseta alba. «Cuando Borghi me llamó para ir a Colo Colo no me ofreció titularidad. A mi me sedujo las ambiciones nacionales e internacionales que me propuso Claudio», contó.

Meléndez formó parte del tetracampeonato inédito en el club, uno de los momentos más importantes para la historia de los albos. Pero también le tocó vivir una de las derrotas más recordadas.

«Sin duda la final de la Sudamericana fue uno de los momentos más tristes de mi carrera y fue un golpe muy duro para todo el plantel», confesó.

«Yo veía a mis compañeros con un llanto tremendo,  un silencio enorme en el camarín, pero ya el fin de semana teníamos que jugar play off. Por suerte después salimos campeones”, dijo.

Uno de los elementos a destacar de aquel Colo Colo campeón fue el entrenador de aquel entonces. «Borghi fue muy importante como técnico. Tener un buen manejo es fundamental en esos camarines grandes donde hay muchos egos. Él lo manejó a la perfección», agregó.

‘KALULE’ TÉCNICO

Meléndez se desempeña como entrenador de Deportes Colina, equipo que milita en la Segunda División Profesional. El ex Estudiantes no se nubla y quiere construir su trabajo en base al trabajo y el aprendizaje.

«Mi objetivo es crecer como técnico desde el aprendizaje, metodología, quemar etapas y ascender en categorías. Esas son las cosas. Paso a paso y alimentarse de cosas positivas», manifestó.

El ex futbolista confesó que le gustaría llegar a dirigir al ‘Cacique’, pero cree que para eso «uno va quemando etapas en esto, al igual que cuando uno es jugador. Para llegar a Colo Colo uno tiene que tener un aprendizaje para estar ahí y estar bien preparado.

‘Kalule’ toma como referencias a algunos de sus entrenadores, pero siempre apostando al sello propio. «Yo como técnico puedo sacar cosas importantes de Borghi, Acosta, Salah, pero siempre con mi autenticidad. Mi idea de juego es tratar de ser siempre un equipo protagonista», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Rodrigo Meléndez