domingo 02 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile reportó 2.081 casos y 75 nuevos fallecidos de Covid-19

En un nuevo balance de las autoridades sanitarias, la pandemia bordea los 360 mil contagiados en el país y se acerca a la barrera de 10 mil víctimas fatales. Asimismo, no hubo información sobre nuevas comunas que salgan del desconfinamiento, pese a la constante mejoría.

En un nuevo balance del coronavirus a casi cinco meses del primer caso confirmado en Chile, las autoridades informaron el avance de la pandemia en las últimas 24 horas, el cual dejó 2.081 nuevos casos y un total de 359.731 en el país.

Asismismo, la información notificada por la subsecretaria de salud, Paula Daza, comunicó 75 nuevas víctimas fatales y se alcanzó los 9.608 en el territorio nacional. No obstante, la autoridad consignó que existen 17.712 casos activos de Covid-19.

También, el ministro de salud Enrique Paris, no dio a conocer nuevas comunas que salgan de desconfinamiento pero agregó que han tenido un buen comportamiento y no descarta que otras zonas de Santiago y de Regiones avancen de fase.

Por último, el rector de Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en conjunto con el ministro de Ciencia, Andrés Couve, detallaron la inversión pública y privada de 2.600 millones de pesos para el ensayo de una vacuna contra la enfermedad, la que entrará a estudio y puede tener resultados a fines de año.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile » NACIONALES