miércoles 05 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Copenhague dio vuelta la serie y avanzó a cuartos de Europa League

Luego de haber caído por la cuenta mínima en el duelo de ida, el elenco danés supo revertir la serie en casa y se impuso por 3-0 al Istanbul Başakşehir. De esta manera, Copenhague sacó boletos para la ronda de los ocho mejores del torneo continental, que tendrá su fase decisiva en Alemania.

Parecía una tarea difícil para el Copenhague. En la ida había caído por 1-0 en su visita al Istanbul Başakşehir, no obstante en casa hizo sentir la localía y se impuso por 3-0, con lo que la escuadra de la capital de Dinamarca se metió en la ronda de los ocho mejores del certamen.

El estadio Parken, sin público en las tribunas, fue el escenario para la revancha por los octavos de final de la Europa League, donde los daneses marcaron diferencias tempranamente gracias a la anotación de Jonas Older Wind a los 4 minutos.

El propio ariete repitió a los 52′ desde el punto penal. Mientras que Rasmus Falk (62′) puso el 3-0 y decretó la clasificación de los daneses con un global de 3-1. Ahora el Copenhague se verá las caras con el Manchester United, que salvo una catástrofe sorteará al LASK tras vencer como visitante por 5-0 en el primer partido.

El conjunto vencedor sacará boletos para la ronda final que se jugará en Alemania, donde por primera vez se cerrará el torneo en sede y partidos únicos, esto luego del cambio de formato a causa de la pandemia del coronavirus.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias