miércoles 06 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Man. City ganó sin problemas y avanzó a cuartos de Champions

Los 'ciudadanos' repitieron el marcador de la ida y superaron sin contratiempos a Copenhague de Dinamarca por 3-1 en territorio inglés. Con otro gol de Erling Haaland incluido, el equipo de Pep Guardiola se instaló en la ronda de los ocho mejores y defenderá el título.

No necesitó despeinarse para volver a festejar. En compromiso válido por los octavos de final de vuelta de UEFA Champions League, Manchester City volvió a vencer 3-1 a Copenhague, esta vez en Etihad Stadium para sellar su paso a la siguiente fase.

Los defensores del título continental tuvieron un fenomenal arranque, pues ante de los 10 minutos ya ganaban por dos de diferencia, gracias a las conquistas de Manuel Akanji (5′) y Julián Álvarez (9′), esta última con complicidad del arquero Kamil Grabara.

Pese a que el conjunto danés descontó a través de Mohamed Elyounoussi (29′), los dirigidos por Josep Guardiola le pusieron el broche a la eliminatoria con golazo de Erling Haaland (45+3′). El delantero noruego llegó a 41 goles en la ‘Orejona’ con solo 37 partidos, igualando rápidamente a Sergio Agüero.

El cuadro ‘ciudadano’ fue amplio dominador del complemento, aunque del forastero avisó con una clara ocasión fallada. Y sobre el final, los ‘skyblues’ pudieron aumentar, pero el tiro de Wright se estrelló en el travesaño.

Así, el campeón de Europa ganó cómodamente la llave por 6-2 y se instaló en cuartos de final, con el objetivo de retener la corona. Ahora al City se le viene uno de sus partidos más importantes de la temporada, ya que visitará al líder Liverpool en Anfield este 10/03 en Premier League. Tan solo un punto los separa, en lo que será otra linda batalla entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias