viernes 07 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Que eliminemos al Madrid no significa ser favoritos»

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, descartó que haber dejado en el camino a los 'merengues' los ponga como los máximos candidatos a quedarse con la Champions League. Además, el DT de los 'citizens' indicó que no se confía del choque en cuartos con el Lyon.

«Muy satisfecho por ir a Portugal, sobre todo por los jugadores. Creo que hicimos cosas muy buenas, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte lo intentamos, pero nos costó más. En la segunda creamos buenas ocasiones de gol y Courtois hizo paradas increíbles. Creo que merecimos estar en la siguiente fase», dijo ‘Pep’.

El español añadió que «en esta competición te penalizan mucho, pero quiero destacar a Gabriel Jesus por su intuición. Ha sido decisivo aquí y en Madrid. Lo importante es que nosotros no cometimos errores atrás más allá de una jugada de Laporte. Eso nos había penalizado antes y lo corregimos».

Guardiola manifestó que «la Champions siempre es difícil. No quiere decir nada que hayamos eliminado el Madrid para ser favoritos. Solo hay que mirar los equipos que hay y los que han eliminado. Es impresionante eliminar al Madrid, pero ahí está el Atlético que eliminó al mejor equipo del mundo, el Liverpool».

El estratega agregó que «esto supone un paso importante. Creo que hemos hecho un partido muy bueno, pero eres un gran club cuando ganas títulos. Es muy importante eliminar a un equipo que ha ganado 13 Champions, pero lo que queremos es ser campeones. Es muy importante cuando eliminas a un equipo así. Para ellos es normal estar en las rondas finales, ese es nuestro objetivo, tener gran presencia en Europa».

El ex Barcelona sentenció que «Real Madrid no me ha decepcionado. Quiero dar mérito a lo que hicimos. La razón es del que gana. Los ves jugar y cómo juegan estos partidos y entiendes lo que son. Digo lo que pienso. Tengo una gran relación con Raúl, Hierro, Chendo, Del Bosque. Digo las cosas de corazón».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola