lunes 10 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

El ministerio de Salud aun no da luz verde para el retorno del fútbol

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dejó en manos del ministerio del Deporte las tratativas con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para el retorno del balompié en Chile, pero recalcó que por ahora la disposición es autorizar a actividades con distancia social.

El reporte del ministerio de Salud respecto al avance del COVID-19 en el país trajo este lunes 10 de agosto una nueva declaración de la Subsecretaria de la cartera sanitaria, Paula Daza, quien indicó que por ahora están autorizados los deportes que respeten el distanciamiento social.

Por eso, la funcionaria gubernamental indicó que el ministerio del Deporte es el que definirá cuándo podrá volver a reanudarse la competencia en Primera A y Primera B del balompié chileno.

«Con respecto a las actividades deportivas, hemos tenido conversas con el Ministerio del Deporte, pero hoy están permitidas algunas actividades en las comunas en etapa de transición. A partir de mañana estarán permitidas todas las actividades deportivas en lugares abiertos, pero sí manteniendo cerrados los lugares comunes y camarines», dijo.

Paula Daza añadió que «hoy está en reunión el subsecretario del deporte con la ANFP, pues el fútbol requiere un contacto más estrecho. Pero como ministerio de salud tenemos lineamientos claros: por ahora están permitidas las actividades que mantienen distancia social a más de un metro, para así evitar la propagación del virus».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES