jueves 03 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Palestino sigue firme en la parte alta tras imponerse a Everton

Los 'árabes' necesitaron de la solitaria anotación de Enzo Guerrero en el cierre del primer tiempo para imponerse a los 'ruleteros' en la novena fecha del Campeonato Nacional, afirmándose en la zona de copas internacionales. Los viñamarinos acumulan seis partidos sin ganar.

Palestino sigue con un buen nivel en su regreso al fútbol. Luego de un trabajado empate contra Universidad de Chile, el conjunto de colonia volvía a mostrar su solvencia al imponerse por 1-0 a Everton en La Cisterna, afirmándose en la zona de clasificación a copas internacionales.

De entrada parecía que los viñamarinos se veían mejor en cancha, pues rápidamente tomaron el control del balón y con el ímpetu de Juan Cuevas buscaron superar la resistencia de Cristián Guerra, aunque sin crear oportunidades claras para abrir la cuenta.

Fue el ’10’ de los visitantes quien tuvo la opción más clara para abrir la cuenta, cuando a los 32′ intentó levantar un balón ante la salida de Guerra, aunque el portero con la cara sacó el balón. Poco más pasó a lo largo del partido, cuando en el final del primer tiempo, un disparo de César Cortés fue desviado por Enzo Guerrero (45+2′), dejando sin reacción a Johnny Herrera y mandando el balón al fondo de las redes.

Para el complemento Javier Torrente buscó dar un golpe con el ingreso de Maximiliano Cerato. Sin embargo, el ‘7’ viñamarino poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partidos, pues solo encontró un tiro cruzado a los 64′. Más tarde, el ingreso de Jorge Díaz Price casi genera la igualdad, pero Guerra se estiró para evitar el gol.

Los ‘árabes’ sostenían la ventaja casi sin complicaciones y esperando alguna opción para aumentar la cuenta, encontrando en los 80′ el segundo tanto, aunque el gol fue anulado por posición de adelanto. Los intentos ofensivos de la visita no fueron problema para la defensa local, que mantuvo la ventaja hasta el pitazo final.

Palestino sumó 16 unidades en nueve fechas y se instala en el cuarto puesto, mientras que Everton se quedó en 10 unidades en el décimo puesto, acumulando además seis partidos sin saber de triunfos y casi cinco sin anotar un gol. Los ‘tetracolores’ enfrentarán a Coquimbo Unido la próxima fecha, mientras que los ‘oro y cielo’ recibirán a Antofagasta.

Palestino

1 - 0

Everton

  • Goles: 45+2 Enzo Guerrero (PAL)
    Torneo: Fecha 9 | Campeonato Nacional
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gambo
    Palestino Cristián Guerra; Guillermo Soto (90+4' Henry Sanhueza), Enzo Guerrero, Lucas Acevedo, Sergio Felipe; Agustín Farías, César Cortés (77' Esteban Carvajal), Luis Jiménez (90+4' Felipe Chamorro), Jonathan Benítez; Leandro Benegas (89' Bryan Carrasco), Matías Campos López (46' Renato Tarifeño) DT: Ivo Basay Everton Johnny Herrera; Camilo Rodríguez (46' Maximiliano Cerato), Cristian Suárez, Sebastián Pereira, Dilan Zúñiga; Benjamín Berríos (78' Carlos Lobos), Benjamín Rivera (60 Fernando Saavedra), Álvaro Madrid (71' Jorge Díaz), Rodrigo Echeverría; Juan Cuevas, Marcos Pol DT: Javier Torrente

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay » Javier Torrente