sábado 26 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Koeman y salida de Luis Suárez: «Se tomó en conjunto con el club»

El entrenador de Barcelona habló en vísperas del choque contra Villarreal por La Liga, en donde abordó la polémica salida de Luis Suárez del Camp Nou. No obstante, el neerlandés no da por cerrada la plantilla para esta temporada y podría haber novedades los próximos días.

El director técnico de Barcelona, Ronald Koeman, tocó la salida del Luis Suárez del cuadro catalán y aseguró que él no tomó la decisión en solitario, sino que se dio a nivel de institución.

«No fue solo una decisión mía, sino también del club. Parece que yo he sido el malo de la película en el tema de Luis Suárez. Después de la llamada para anunciarle la decisión, he demostrado respeto por el jugador y por la persona que es y él ha entrenado al máximo desde el primer día. Además, le dije a Suárez y al club que, si se quedaba sería uno más de la plantilla», dijo el estratega en rueda de prensa.

Sin embargo el entrenador de los culés comentó la reacción de Lionel Messi tras la partida del uruguayo. «Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo suyo se marcha del club después de haber compartido unos años juntos. Es parte del fútbol», mencionó.

En esa línea, el neerlandés agregó que «lo importante es cómo se ha comportado Messi en los entrenamientos y en los partidos. Ha sido un ejemplo, y en los entrenamientos está con muchas ganas. No tengo ninguna duda sobre él en este sentido».

Por último, Koeman no da por cerrada la plantilla. «Nada está descartado, pero solo hablo de los jugadores que están. Un equipo como el Barcelona siempre está viendo otros jugadores para mejorar la plantilla, como en otras temporadas. De todas maneras, quedan dos semanas para que puedan llegar jugadores y para que haya alguna salida más», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Suárez