domingo 27 septiembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión Española derrotó a la ‘U’ y la privó de ser escolta del torneo

El elenco de Santa Laura frenó a los azules y los derrotó con solvencia en el partido que cerró la fecha 12 del fútbol chileno. Con este triunfo, el cuadro universitario desaprovechó la opción de ser el sub líder del campeonato y de cortarle distancia a Universidad Católica.

Unión Española vino desde atrás y dejó los puntos en casa tras vencer a Universidad de Chile por 3-1 y le impidió la chance al elenco de Hernán Caputto de ser segundo de la tabla de posiciones y de restarle diferencia a Universidad Católica.

Un comienzo que fue vehemente por parte de ambas escuadras. La aproximaciones en los primeros 10 minutos fueron de igual a igual para cada uno, siendo las más destacadas un tiro de Matías Rodríguez al 6′, y un remate al poste por parte de Misael Dávila al 9′.

A los 21′ llegó la apertura de la cuenta en la visita. Una jugada entre Matías Rodríguez y Camilo Moya fue conectada por Joaquín Larrivey y llegó a su décimo gol en el presente campeonato. Eso sí, los azules lamentaron la lesión de Pablo Aránguiz al 33′, el cual debió ser reemplazado por Fernando Cornejo.

Y cuando se jugaban los descuentos (45+3′), un pase desde la izquierda de Mario Larenas cruzó toda el área y pilló solo a Cristián Palacios que no perdonó a Fernando De Paul y emparejó las cifras para los rojos de Santa Laura antes de ir al descanso.

El desequilibrio llegó de pelota parada. Al 55′, Mario Sandoval sorprendió al portero laico de tiro libre y dio vuelta la brega a favor de los hispanos, que pudieron aumentar el marcador si no fuese por el palo de Felipe Fritz al 62′ o el intento de Misael Dávila.

Aquello ocurrió a los 81′ cuando Palacios definió cruzado al poste derecho del arco visitante y decretó el triunfo para el elenco de Independencia, que volvió a ganarle a la ‘U’ en esta cancha luego de 8 años sin poder hacerlo.

De esta forma, Unión Española alcanzó el tercer lugar de la tabla con 23 puntos, mientras que Universidad de Chile se estancó en el cuarto con 22 de las mismas y quedó a siete del líder Universidad Católica, su próximo rival en el certamen.

Unión Española

3 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 22' Joaquín Larrivey (UCH), 45+3', 81' Cristián Palacios (UE), 55' Mario Sandoval
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 12
    Estadio: Santa Laura | Independencia | Región Metropolitana
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Unión Española Diego Sánchez; Gómez (63' Luis Pavez Contreras), Cummings, Galdames, Larenas; Sandoval, Méndez, Dávila; Cristián Palacios (83' Yulián Mejía), Carlos Palacios, Fritz (73' Mauro Caballero) DT: Ronald Fuentes Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, González, Carrasco, Beausejour; Espinoza (66' Franco Lobos), Moya, Aránguiz (33' Fernando Cornejo); Montillo; Larrivey, Guerra (77' Augusto Barrios) DT: Hernán Caputto

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES