martes 06 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda ensayó con línea de tres para enfrentar a Uruguay

El técnico de la 'Roja' quiere frenar a Luis Suárez como sea, por lo que prepara un esquema con tres defensas: Francisco Sierralta, Paulo Díaz y Enzo Roco. Este cambio táctico se produce tras las bajas de Medel, Maripán y a las que se sumó Mauricio Isla, quien dio positivo por COVID-19.

Sin duda, el partido ante Uruguay en el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2020 será muy complicado para la selección chilena, que llega debilitada por las lesiones de Claudio Bravo, Gary Medel y Guillermo Maripán, sumado al COVID-19 que impidió que Erick Pulgar y Mauricio Isla estuvieran en el trascendental duelo.

Tras estas bajas confirmadas, el técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, ha ido probado variantes para afrontar el debut ante la celeste, que no cuenta con Cavani, pero que de igual forma tiene a Luis Suárez en el ataque, quien le genererá problemas al defensa que se le cruce por delante.

Es por esto, que el entrenador colombiano ensayó durante el entrenamiento de este martes 6/10 una línea de tres en el fondo, en la que formaron Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Enzo Roco, lo que le daría una mayor cobertura en la zaga ante el poderío ofensivo de los charrúas y además, le aumenta el promedio de estatura al once chileno.

Por el momento, la alineación más probable que saldrá a la cancha frente a Uruguay el 8/10 a las 19:45 horas es con Gabriel Arias en el arco; P. Díaz, Sierralta y Roco atrás; Fuenzalida, Baeza, Aránguiz y Vegas en una línea de 4, con Vidal más adelantado; dejando en punta a Alexis con Vargas.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda