martes 20 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP homenajeó a Buljubasich por su récord de imbatibilidad

El ex portero de Universidad Católica fue reconocido por el ente del fútbol nacional con una estrella en el Paseo de la Fama, pues jugando por los 'cruzados' en 2005 logró la inédita marca de 1352 minutos sin recibir goles, la mejor registrada hasta el momento en el torneo chileno.

Toda una leyenda en el fútbol chileno. El actual gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, fue homenajeado por la ANFP con una estrella en el Paseo de la Fama por el récord de imbatibilidad que alcanzó siendo arquero de la ‘Franja’ en 2005, pues jugó 1352 minutos sin encajar goles.

El reconocimiento se llevó a cabo durante la mañana de este martes, momento en el que ex portero de los ‘cruzados’ expresó que «estoy contento, en ese momento había un grupo de trabajo importante. Por eso quise que estar presente en nombre de todos, del club, los jugadores y la dirigencia».

Además, el ‘Tati’ le dio en parte el mérito al presidente del ente máximo del fútbol nacional, pues aseguró que «Pablo Milad me llamó para decirme que querían poner la estrella del hito», pues se cumplieron 15 años de aquel registro que quedó en la historia y que, sin duda, será difícil de alcanzar.

En aquel campeonato, la UC se alzó con el título con el guardamenta siendo una de las grandes figuras, quien se ha mantenido en la institución ‘cruzada’ en el área de la gerencia, desde donde ha aportado en el proyecto deportivo que le ha dado tanto éxito al equipo de San Carlos de Apoquindo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Buljubasich