viernes 23 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP dio el visto bueno para el retorno del fútbol femenino

Hay humo blanco luego de la reunión del Consejo de Presidentes, donde se discutió el retorno del fútbol femenino. Desde la ANFP se decidió que la actividad retornará el 31 de octubre, bajo un nuevo formato de torneo que lleva el nombre de Campeonato Femenino de Transición 2020.

El Consejo de Presidentes de la ANFP, decidió este viernes por votación unánime el retorno del fútbol femenino. A partir del 31 de octubre comenzará el Campeonato Femenino de Transición 2020, el cual contará con la participación de 16 equipos.

Según explicaron desde la ANFP, “la Subgerencia de Fútbol Femenino de la ANFP ya articuló las bases del torneo, los protocolos sanitarios aplicables y el fixture, documentos que fueron visados por el Consejo”.

El formato del campeonato se desarrollará con dos grupos de ocho equipos. Los equipos se enfrentarán por zona todos contra todos en solo una rueda. Los dos equipos con mejor puntajes por grupo clasificarán a las semifinales del torneo. La ronda de cuatro mejores y la final también será a partido único. Además se estableció que no habrá descensos.

El Grupo A estará compuesto por Santiago Morning, Palestino, Everton, Deportes Temuco, Audax italiano, Deportes Iquique, Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt; y el B por Colo Colo, Deportes Antofagasta, Universidad de Chile, Arturo Fernández Vial, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Cobresal y Deportes La Serena.

Publicado en: Noticias