sábado 24 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

María Belén Carvajal será la primera mujer en arbitrar en Primera B

La jueza fue designada por la ANFP para impartir justicia en uno de los choques de la fecha 15 del campeonato de ascenso. No es la primera vez que Carvajal marca presencia en el profesionalismo, ya que fue la primera mujer un arbitrar compromiso de esta envergadura.

María Belén Carvajal sigue haciendo historia en el fútbol chileno. Ahora, la jueza será la encargada de arbitrar el partido entre Melipilla y Deportes Copiapó, siendo la primera mujer en impartir justicia en Primera B.

Además, la referee fue la primera de su género en arbitrar un partido de fútbol profesional chileno masculino en 2018, cuando dijo presente en el compromiso entre Independiente de Cauquenes y Colchagua.

Carvajal cuenta con una vasta trayectoria en el mundo arbitral, ya que además estuvo en el Mundial Femenino de la FIFA Francia 2019, donde fue parte de la terna en el cotejo entre España y Sudáfrica.

El encuentro entre los ‘potros’ y los nortinos se jugará este miércoles 28 de octubre a las 11 de la mañana, en el que la jueza seguirá marcando un hito en el balompié nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS