lunes 26 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Sorín: «Felicitaciones a Chile por superar los fantasmas de Pinochet»

El ex capitán de Argentina le dedicó unas palabras a Chile tras el resultado del plebiscito del pasado domingo 25/10 para redactar una nueva Constitución y se mostró feliz con la victoria del Apruebo, ya que según él se podrán dejar atrás los vestigios de la dictadura.

El domingo 25 de octubre quedó marcado en la historia de Chile, ya que se llevó a cabo un plebiscito a nivel nacional para redactar una nueva Constitución y el mecanismo que se utilizará para esto, en reemplazo de la actual carta que fue elaborada en 1980 durante la dictadura. El resultado final dio como ganador a la opción del Apruebo con un 78,27% de los votos, por sobre el Rechazo que sacó 21,73% sufragios.

Tras este icónico suceso, el ex capitán de la selección argentina de fútbol, Juan Pablo Sorin, manifestó su postura a favor de la opción que resultó vencedora y señaló que era un día muy importante para el país. «¡Felicitaciones al pueblo de Chile! ¡Es un día histórico!», comenzó diciendo en sus redes sociales el zurdo.

«¡Una noche para festejar el grito por una nueva Constitución y superar los fantasmas de Pinochet para siempre!», finalizó en su cuenta personal de Twitter, expresando su total alegría de que nuestro país tenga la posibilidad de redactar una nueva carta fundamental en plena democracia y dejar atrás los vestigios del régimen militar.

Cabe recordar que, este fue el plebiscito de entrada, es decir, solo definió si se escribirá una nueva Constitución, pero falta la elección de los constituyentes y la votación de salida, pues una vez terminado el proceso de redacción se someterá a otro plebiscito para finalmente aprobar o rechazar la propuesta.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Juan Pablo Sorin