martes 03 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

U. La Calera clasificó a octavos de Sudamericana por primera vez

El equipo 'cementero' igualó con Tolima pero el gol de visitante le permitió clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en su segunda participación. Una tapada de Alexis Martín Arias sobre el final lo transformaron en el héroe de la clasificación. 

Unión La Calera consiguió un empate 1-1 en su visita a Deportes Tolima y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana. El equipo chileno se clasificó a los octavos de final luego de haber empatado sin goles en la ida, y gracias al gol de visitante en Colombia. Ahora, esperan por Junior o Plaza Colonia, que se juegan la clasificación el jueves 5/11 donde el equipo colombiano tiene una leve ventaja tras ganar por la cuenta mínima en la ida.

La primera mitad fue bastante pareja y bien jugada por parte de los dos equipos. Calera intentó presionar desde el primer minuto al equipo rival, y dominó en el juego pero no generó peligro en el área de Tolima. El primer gol del partido llegó tras una contra del equipo colombiano que finalizó Jaminton Campaz a los 36′. Pero justo antes del fin del primer tiempo, Andrés Vilches empató a los 45′ y puso una cuota de justicia en el marcador.

En la segunda mitad, el equipo local arrinconó en su campo a Unión La Calera en busca del empate. El equipo chileno no encontró la posesión del balón, y los colombianos generaron varias ocasiones de peligro pero sin lograr éxito. En los últimos minutos los ‘cementeros’ se dedicaron a defender la ventaja, que finalmente le terminó entregando la clasificación.

Esta es la primera vez que Unión La Calera logra avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en su segunda participación en esta competencia. Ahora, deberá esperar el resultado del partido entre ‘Plaza Colonia y Junior de Barranquila para saber su rival en esa instancia.

 

 

 

Deportes Tolima

1 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 36' Jaminton Campaz (TOL), 45+1' Andrés Vilches (ULC),
    Torneo: Copa Sudamericana | 16vos de final | Vuelta
    Estadio: Manuel Murillo Toro | Tolima | Colombia
    Árbitro: Augusto Bergelio Aragón
    Deportes Tolima Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Carlos Pestaña, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Juan Ríos, Yelson Gordillo, Omar Albornoz, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Francisco Rodriguez. DT: Hernán Torres Unión La Calera Alexis Martín Arias, Christian Viches, Santiago Garcia, Erick Wiemberg, Yonathan Andía, Gonzalo Castellani, Juan Leiva, Felipe Seymour, Esteban Valencia, Nicolás Stefanelli, Andrés Vilches. DT: Juan Pablo Vojvoda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan Pablo Vojvoda