miércoles 04 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Nuevo rumbo: Kuscevic dejó Católica y se suma al Palmeiras

El defensa central de 24 años parte al fútbol brasileño en una venta que le deja el 50% de su pase al club chileno. Kuscevic alcanzó a disputar 7 encuentro en el presente campeonato, en los que anoto un gol. El 'Benja' se toma una rápida revancha por su frustrado traspaso a Dinamo Zagreb.

Luego de un viaje a Europa que terminó en su frustrado traspaso a Dinamo Zagreb, parecía que el destino de Benjamín Kuscevic seguiría en Universidad Católica durante el 2020. Sin embargo, el defensor tuvo una rápida revancha y y parte a Brasil, específicamente al Palmeiras.

El traspaso es una venta, la que deja el 50% del pase del defensor para el equipo de la precordillera, firmando además un contrato que se extenderá por cinco años. A sus 24 años, el central formado en la UC parte al extranjero por primera vez en su carrera.

Kuscevic, seis veces campeón en Católica, disputó siete partidos en el presente campeonato y anotó un gol. También dijo presente en dos duelos de Copa Libertadores. Durante su estadía con lo cruzados, jugó 96 encuentros y marcó seis goles.

Respecto a su traspaso, el defensa manifestó que «lo dije muchas veces, que no quería irme a cualquier parte. Tenía que ser una decisión meditada, conversada, que me motivara a mí, que yo sepa que ahí puedo crecer y me importaba mucho irme y dejarle algo al club. Es como lo soñé, partir dejándole algo al club y que el club me dejara salir en el momento adecuado».

Mientras que el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, declaró que lo sucedido con Kuscevic es lo que espera de su gestión: canterano que sube al plantel profesional, se consolida, es campeón y parte. «Esperamos que ese ciclo se cierre cuando luego de varios años de éxito en el extranjero, Benjamín pueda volver a su casa”, cerró.

Su lugar será cubierto por Juan Fuentes, refuerzo proveniente de Estudiantes de la Plata, que puede desempeñarse tanto como mediocampista y central.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic