martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Tabárez: «El calor siempre ha sido gran problema para nosotros»

Colombia y Uruguay disputarán uno de los partidos más esperados de la fecha 3 de las Clasificatorias. ‘Cafeteros’ y ‘Charrúas’ chocarán en Barranquilla, a partir de las 17:30 horas de este viernes. A ambos equipos lo separan sólo un punto en favor del equipo que será local.

El ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez adelantó uno de los duelos más interesantes de la fecha 3 de las Clasificatorias, el cual protagonizará Colombia y Uruguay en el ‘Infierno’ de Barranquilla. El estratega se refirió a las condiciones climáticas que se presentarán en el juego y habló sobre los nuevos rostros en la selección ‘Charrúa’.

«Lo de la alta temperatura y la humedad que hay en este lugar que hace que desde un tiempo Colombia lo ha adaptado como sede fija es una ventaja a favor del equipo rival. Especula con eso y trata de forzar el partido en función de las dificultades que pueden tener los equipos que no están tan habituados a jugar con estos calores, como es el caso del nuestro», dijo Tabárez.

Además agregó que «la altura y el calor siempre han sido grandes problemas para nosotros».

Sobre cómo afrontará el duelo, el entrenador manifestó que «no podemos hacer nada más que cosa que hicimos en partidos anteriores, detalles técnicos, tratar de refrigerar, de enfriar a los jugadores y después de tener una actitud que suponga una gran oposición frente a esas dificultades que se van a tener»

Respecto a un posible resultado, el ‘Maestro’ comentó que «nunca habíamos ni empatado en Barranquilla y lo hicimos. Quiere decir que aunque hay ciertas tendencias que pueden marcar el partido, no hay nada escrito respecto al resultado del mismo».

Tabárez habló sobre los nuevos rostros que asoman en la celeste. «No vienen a llenar un lugar en el banco, vienen a estar a disposición de todo lo que pueda pasar en el partido y de que a mí se me ocurra que puedan estar en la solución que se busca».

Siguiendo esa línea, agregó que «si algunos de esos futbolistas en el transcurso del partido o al inicio del partido, a mi no me va a temblar la mano para darle una oportunidad».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez