lunes 16 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

«Liderazgos de Bravo y Vidal son distintos, pero igual de decisivos»

El DT de la 'Roja', Reinaldo Rueda, valoró el regreso del portero del Betis y expresó que pueden convivir perfectamente con el 'King', por eso valoró el contar con dos referentes en la lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022. Además, calificó de difícil el duelo frente a Venezuela.

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, brindó una conferencia de prensa previo a la visita a Venezuela (17/11 a las 18:00 en Caracas) por la cuarta fechas de las Clasificatorias Sudamericanas, donde ‘Triple R’ manifestó que será un duelo complicado para la ‘Roja’ que viene de ganar a Perú en Santiago.

“Venezuela tiene un seleccionado que ha crecido mucho en los últimos años, en sus procesos y por todo lo que elaboró en los últimos años. Lo demostró en la Copa América de Brasil. Y su nuevo técnico le ha dado otra conceptualización e idea de juego, están en esa transición, con valores de gran nivel y con partidos de muy buen comportamiento y fútbol, es un rival de cuidado”, indicó.

Respecto a las críticas del Inter al manejo físico de Alexis en la ‘Roja’, el DT sostuvo que “tengo un gran respeto y admiración por el Inter. Quizás me equivoqué al tratar el tema de Alexis, es un tema que debe tratarlo de médico a médico. Lo de octubre pasado, es un accidente por las condiciones de juego de Sánchez”.

Sobre la vuelta de Claudio Bravo y su reencuentro con Arturo Vidal, Reinaldo Rueda manifestó que ambos son referentes en el ‘Equipo de Todos’ y que los dos tienen una gran importancia para los éxitos de Chile.

“Lo que significa la Selección para Bravo y Vidal es muy importante, son dos liderazgos diferentes pero igual de importantes. Y tienen un respeto por su camiseta y la bandera de Chile. Y eso lo han demostrado. La vuelta de Bravo fue muy positiva, por la confianza y seguridad, el manejo táctico, madurez y ojalá todos contribuyamos para que el ambiente de la Selección sea el mejor y se aproveche todo lo que hacen ellos por este equipo”, explicó.

¿ES BUENO UN EMPATE?
“El resultado es producto de todo lo que hagamos en la cancha. Contra Uruguay y Colombia merecimos más. Ojalá el equipo siga mejorando en su rendimiento y colectividad. Esperamos el triunfo ante un rival difícil como Venezuela”.

¿ORELLANA LE ABRE ESPACIO A ALEXIS?
“Esperemos que transcurran las horas y el entrenamiento para seguir evaluando la respuesta de cada uno de los jugadores. Fabián Orellana aportó mucho en el juego, todos se brindaron con un gran compromiso. Orellana fue determinante en el segundo gol y la solidaridad defensiva”.

UN VENEZUELA MÁS DEFENSIVO EXIGE MÁS ATENCIÓN
“Venezuela ha hecho todos los partidos son diferentes. Se han fortalecido mucho. Son jugadores jóvenes en este relevo generacional, liderado por los experimentados como Rincón. Están adoptando un comportamiento táctico distinto al del profesor Rafael Dudamel en Copa América, pues ahora es un equipo táctico muy estricto y de rápidas transiciones”.

SEIS AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN
“Cada partido hay que hacer el día a día, ojalá esto no influya en la parte psíquica de los jugadores y que estén al 100%. No hay que pensar en el partido siguiente, ya aprendimos la lección en la Copa América. Esperamos tener un buen comportamiento siempre”.

SALTO DE CALIDAD PARA PELEAR LA CLASIFICACIÓN
“Es impredecible este momento, todo es cambiante. Después de estas jornadas habrá una pausa larga, no sabemos qué pasará en la vida si será mejor o peor. Por eso no puedo asegurar un salto de calidad, sí el trabajo del día a día. Ojalá el trabajo se plasme en los resultados”.

LA JINETA NO ES UN INCONVENIENTE
“La capitanía es un tema interno, los propios jugadores han resuelto quiénes son sus líderes por trayectoria y méritos. Y cada uno hace que se sientan representados con los referentes de la Selección. No es tan trascendental quién es el capitán y quién asume cuando falta alguno”.

EL TRIUNFO SOBRE PERÚ TRAJO CALMA
“Una victoria tapa mucho o una derrota magnifica. Los líderes dentro de la cancha deben transmitir ese comportamiento equilibrado. Las Clasificatorias son muy equilibradas y si queremos seguir en el camino es obligatorio hacer un muy buen partido”.

LA SELECCIÓN SE RENUEVA
“Estos dos años y medio han sido prácticamente del estallido social y la pandemia nos han quitado muchas semanas de trabajo. Pero es muy gratificante la respuesta de los jóvenes y la integración con los más experimentados. En la medida que los jóvenes asimilen que llegar a la ‘Roja’ es difícil, pero mantenerse aún más nos veremos favorecidos”.

Publicado en: Noticias