martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ni el VAR lo impidió: O’Higgins logró un vital triunfo ante Palestino

El elenco de Dalcio Giovagnoli logró un revitalizador triunfo frente al 'Tino' en El Teniente de Rancagua, donde el 'Capo de Provincia' se sobrepuso a dos tantos anulados por el VAR y a un segundo tiempo donde fue superado, pero se las ingenió para ganar 1-0 y alejarse del fondo.

El ‘Capo de Provincia’ logró una victoria que puede ser vital en su lucha por escapar del fondo de la tabla. O’Higgins se sobrepuso a dos tantos anulados en la primera mitad y al dominio de Palestino en el complemento, pues un gran disparo de Tomás Alarcón les dio el triunfo por la cuenta mínima.

La escuadra de Dalcio Giovagnoli recibió en El Teniente de Rancagua al ‘Tino’ en el inicio de la jornada 19 del Campeonato Nacional, duelo en el cual los celestes supieron reponerse del golpe anímico de los goles anulados por el VAR a Gustavo Gotti (6’) y Francisco Arancibia (10’).

El buen arranque de los rancagüinos se fue diluyendo con el correr de los minutos y poco a poco los ‘árabes’ tomaron la manija del duelo con la batuta de Carlos Villanueva.

Y cuando los dueños de casa estuvieron complicados, apareció el portero Augusto Batalla para mantener su arco en cero. Incluso el palo se confabuló para negarle la apertura de la cuenta a Jonathan Benítez (45+2’).

O’Higgins perdió poder ofensivo y en la segunda mitad prácticamente no llegó, mientras que la visita generó peligro con las intentonas de Villanueva y Benegas, que fueron las más claras de su equipos.

Y cuando parecía que el duelo terminaba sin goles, en el momento más complicado de los locales, Tomás Alarcón capturó un rebote a la entrada del área y sacó un remate al ángulo que fue inatajable para Lanzillota. Un golazo, que le dio un triunfo importantísimo para los celestes.

De esta manera, el elenco de la Región de O’Higgins sigue decimosexto, pero llegó a 18 unidades y se despega de Colo Colo (14) y La Serena (12). Ahora los pupilos de Giovagnoli visitarán a Unión Española el 23/11. Por su parte, Palestino quedó duodécimo con 22 puntos y ahora pone la mira en el duelo con La Serena (21/11).

O'Higgins

1 - 0

Palestino

  • Goles: 83' Tomás Alarcó (OH).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 19
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    O'Higgins Augusto Batalla; Brian Torrealba, Diego González, Albert Acevedo y Matías Fracchia; Tomás Alarcón, Santiago Romero y Ramón Fernández; Facundo Castro (77' José Luis Muñoz), Gustavo Gotti (69' Marcelo Larrondo) y Francisco Arancibia. DT: Dalcio Giovagnoli Palestino Federico Lanzillota; Guillermo Soto, Lucas Acevedo, Enzo Guerrero (20' Henry Sanhueza) y Vicente Fernández; César Cortés y Agustín Farías; Carlos Villanueva; Leandro Benegas (76' Bryan Carrasco), Luis Jiménez (76' Matías Campos López) y Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » José Luis Sierra