martes 17 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Nadie los frena: Brasil derrotó a Uruguay y es súper líder

El equipo de Tite continúa con su andar perfecto en estas Clasificatorias: cuatro partidos, cuatro triunfos. Esta vez fue hasta el Centenario para derrotar a Uruguay y ponerse como líder absoluto. Arthur y Richarlison anotaron los tantos de la victoria.

Fecha 4 de las Clasificatorias. En el papel, partidazo en el Centenario de Montevideo. Se enfrentaron Uruguay y Brasil. El heptacampeón del mundo se impuso de visita 2-0 y continúa su campaña perfecta en las Eliminatorias más difíciles del mundo.

Comenzó mejor el local. Los primeros 20 minutos, Uruguay manejó la pelota y se acercó al área custodiada por Ederson, aunque sin mucho peligro. A Brasil le costó acomodarse en la cancha, pero cuando lo hizo mostró toda su categoría: registró cuatro remates, todos al arco, y anotó dos goles.

Primero fue Arthur (34′), que con un remate desde fuera del área, que rebotó en Josema Giménez, abrió la cuenta. Luego, cuando se iba la primera mitad, marcó Richarlison (45′). En 45 minutos de trámite parejo, la ‘Verdeamarela’ sacó una ventaja considerable.

El partido cayó en un bache. La ‘Canarinha’ se encontraba cómoda con la ventaja y sin desesperación buscó el gol que sentenciara el partido. Por su parte, la selección ‘Charrúa’, con más ganas que fútbol, iba hacia adelante para acercarse en el marcador, pero no pudo. La expulsión de Edinson Cavani (71′) puso todo cuesta arriba para el local.

Brasil sumó cuatro triunfos en igual cantidad de partidos. Lidera la tabla de las Clasificatorias con 12 puntos. Por su parte, Uruguay registra dos victorias y dos caídas. Con un comienzo irregular, se quedó en 6 unidades, ubicado en la quinta posición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Uruguay

0 - 2

Brasil

  • Goles: 34' Arthur (BRA); 45' Richarlison (BRA)
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 4
    Estadio: Estadio Centenario | Montevideo, Uruguay
    Árbitro: Roberto Tobar (CHI)
    Uruguay Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Agustín Oliveros; Nahitán Nández, Lucas Torreira (60' Mauro Arambarri), Rodrigo Bentacur (60' Brian Rodríguez), Nicolás de la Cruz (70' Jonathan Rodríguez); Edinson Cavani, Darwin Núñez. DT: Óscar Washington Tabárez Brasil Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Arthur, Douglas Luiz (92' Bruno Guimaraes), Everton Ribeiro (92' Lucas Paquetá); Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Richarlison (70' Everton Sousa). DT: Tité
Publicado en: Noticias