sábado 28 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester City no tuvo piedad y pasó por encima de Burnley

Los pupilos de Pep Guardiola golearon con total tranquilidad por 5-0 al Burnley como local en la décima jornada de la Premier League, con una brillante actuación de Riyah Mahrez, quien se despachó con un hat-trick y se por lo tanto, se llevó el balón para la casa.

No tuvo piedad. Manchester City no se complicó y pasó por encima de Burnley goleándolo por 5-0 como local en el Etihad Stadium en la fecha 10 de la Premier League, por lo que volvieron a ganar de forma sólida luego de caer ante Tottenham en la jornada pasada.

Tras una falla en la salida del elenco forastero, Riyad Mahrez quedó solo y definió en la entrada del área chica para abrir el marcador en el 6′ de la primera parte. En el 22′, el propio argelino se encargó de quitarse de encima a lo defensas en un espacio reducido y clavó su segundo personal, lo que derrumbó rápidamente al rival.

Previo a irse al descanso, un gran pase del centrocampista belga, Kevin De Bruyne, al segundo palo fue aprovechado por el lateral Benjamin Mendy, quien remató de primera y cruzado desde la banda izquierda, anotando el tercero para los ‘citizens’.

Ya en la segunda parte, tras una atractiva jugada colectiva, Kyle Walker centró para Gabriel Jesus, quien controló y le cedió el tanto a Ferran Torres en el 66′ para que pusiera el cuarto para los dirigidos de Pep Guardiola. La goleada fue sentenciada por Riyad Mahrez, que recibió un centro de Phil Foden y selló de cabeza el 5-0 final.

Con este resultado, Manchester City escaló al octavo puesto de la Premier League con 15 puntos y en la siguiente jornada se medirá ante Fulham el 05 de diciembre, eso sí, deberán enfrentar a Porto este martes 01/12 por la Champions League.

En tanto, Burnley se hundió en el decimoséptimo lugar del campeonato local inglés con cinco unidades, por lo que en la próxima fecha tiene que intentar sumar para escapar del fondo ante Everton como local el sábado 05/12.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias