lunes 30 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Walter Montillo rompió el silencio: «Decidí no renovar con la ‘U'»

El volante argentino reconoció que, pese a que su mayor deseo era retirarse en Universidad de Chile, finalmente no hubo acuerdo entre ambas partes, por lo que en la próxima temporada no seguirá siendo jugador del club. Además, agradeció a Caputto por permitirle volver al equipo.

Fin de la telenovela. Walter Montillo rompió el silencio y despejó todas las dudas sobre su futuro en Universidad de Chile, pues afirmó que tomó la decisión de no renovar para la temporada que viene con la institución, pese a que su sueño era retirarse con la camiseta azul.

«Tengo una decisión tomada, que es no renovar el año que viene. Tengo un cariño muy grande por la gente. Le agradezco a Caputto que me dio la posibilidad de venir y de ponerme esta camiseta que tanto anhelaba, pues hice de todo para poder volver», comenzó diciendo la ‘Ardilla’ en entrevista con Radio ADN.

«Yo tenía pensado retirarme en la ‘U’. En septiembre me ofrecieron renovar y lo tomé con buenos ojos, pero se empezó a dilatar. Lo único que pedí es cerrar luego el tema por un tema de organización familiar, por eso puse como fecha el 20/11, pero como padre de familia también me canso, yo no puedo estar esperando», expresó molesto el centrocampista trasandino.

El volante señaló muy emocionado que «siempre di lo mejor para ayudar al equipo y creo que lo hice bien, tuve partidos buenos y malos, somos deportistas, siempre puse todo de mí para que al club le vaya bien, por eso me duele», pues generó un vínculo muy afectivo con la ‘U’, agregando que «no les puedo dar otra noticia, no voy a volver atrás».

El jugador de 36 años deslizó una crítica hacia la institución, asegurando que «hace muchos años que el trato conmigo no fue correcto. Le agradezco al club, pero volví gracias a Caputto, sin él quizá yo no volvía. Él se la jugó por mí», enfatizando en que él era el principal interesado en regresar a Ñuñoa, pero que los dirigentes no demostraron mayor interés.

Finalmente, Montillo cerró con que «no es una estrategia para renovar en mejores condiciones. Yo tengo que priorizar a mi familia, pero por la ‘U’ he dejado de lado a mi familia y ahora me pongo del lado de ellos, nosotros anhelábamos venir, pero no de esta manera. Yo voy a cumplir mi contrato, a no ser que el club no lo quiera después de hablar esto».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Walter Montillo