domingo 06 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera goleó a Everton y le metió presión a Católica

Los 'cementeros' aprovecharon que jugaron gran parte del partido con un hombre más y golearon a Everton en el último partido del fin de semana en la fecha 21 del Campeonato Nacional. Alcanzaron a Católica en la cima que debe un partido por la suspensión del clásico universitario. 

Unión La Calera se lavó las heridas de lo que significó la eliminación de la Copa Sudamericana en penales frente a Junior y goleó 6-2 a Everton en el Nicolás Chahuán. Los ‘cementeros’ supieron imponer sus términos ante los ‘ruleteros’ que se quedaron con un hombre menos tras la polémica expulsión del defensor Sebastián Pereira.

El equipo que dirige Juan Pablo Vojvoda le mete presión a Universidad Católica en la cima de la tabla de posiciones, ya que igualaron el puntaje de los ‘cruzados’ y mostraron un gran nivel. Incluso contra Junior en la Sudamericana los ‘cementeros’ hicieron un gran partido pero no alcanzó por los lanzamientos penales. Hoy también hicieron una gran presentación y parecen ser los candidatos principales para pelear el título.

Los caleranos partieron ganando gracias al gol de Juan Leiva a los 9′, pero Rodrigo Echeverría empató a los 16′. Calera reaccionó rápidamente y al minuto Sebastián Pereira cometió un penal tras tocar el balón con la mano. Esa jugada se revisó en el VAR y el árbitro expulsó al defensor ‘ruletero’ y finalmente Castellani remató el penal y convirtió a los 23′. Fernando Cordero aumentó para los locales cuando el primer tiempo estaba finalizando (41′).

Con un hombre menos, Juan Cuevas ilusionó a los ‘ruleteros’ ya que anotó recién comenzando el complemento (47′), pero desde ahí los visitantes sucumbieron ante los ‘cementeros’. Anotaron Castellani (56′), Andía (61′) y todo lo finalizó Andrés Vilches con un gran gol de chilena a los 65′.

 

Unión La Calera

6 - 2

Everton

  • Goles: 9' Juan Leiva (ULC), 16' Rodrigo Echeverría (EVE), 23' Gonzalo Castellani (ULC), 41' Fernando Cordero (ULC), 47' Ezequiel Cuevas, (EVE), 56' Gonzalo Castellani (ULC), 61' Yonathan Andía (ULC), 65' Andrés Vilches (ULC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 21 | Chile
    Estadio: Nicolás Chauán Nazar | La Calera | Chile
    Árbitro: Cristián Garay
    Unión La Calera Alexis Martín, Yonathan Andía, Christian Vilches, Santiago Garcia, Erick Wiemberg, Fernando Cordero, Juan Leiva, Felipe Seymour, Thomas Rodríguez, Gonzalo Castellani, Andrés Vilches. DT: Juan Pablo Vojvoda Everton Johnny Herrera, Bastián San Juan. Cristián Suárez, Sebastián Pereira, Dylan Zuñiga, Benjamín Berrios, Rodrigo Echeverría, Carlos Lobos, Juan Cuevas, Walter González, Matías Leiva. DT: Javier Torrente
Publicado en: Noticias