martes 08 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Partido entre PSG y Basaksehir se suspende por acusación racista

Un comentario racista realizado por el cuarto árbitro, Sebastian Coltescu al ayudante técnico del Basaksehir, Pierre Webó, desató una polémica que terminó con la suspensión del encuentro, luego de que los jugadores del PSG y el Basaksehir se negaran a restablecer el juego. 

Un inédito hecho ocurrió en el partido entre Paris Saint Germain y Basaksehir por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Uno de los asistentes técnico del equipo turco, el ex futbolista Pierre Webó, acusó que el asistente arbitral, Sebastian Coltescu, lo llamó “aquel hombre negro”, terminando con la suspensión del encuentro.

Corría el minuto 12’ del encuentro y ocurrió el hecho de la controversia. El camerunés se vio exaltado en la banca del Basaksehir y con el paso de los minutos se supo que el origen de su enojo fue una acción racista por parte del cuarto árbitro. Eso generó la indignación de los futbolistas del equipo de Estambul y abandonaron el encuentro, luego de que el árbitro central se negara a expulsar al acusado.

Pese a que los franceses se jugaban la clasificación a la siguiente ronda, apoyaron a sus colegas y también abandonaron el terreno de juego en señal de apoyo ante lo sucedido. Con esto, la UEFA se vio obligado a suspender el encuentro y se reanudará a las 14:55 horas de Chile.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias