miércoles 09 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Manchester City cerró el grupo C goleando a Marsella en Etihad

Los 'ciudadanos' finalizaron su participación en la fase grupal de Champions League con un sólido 3-0 sobre el elenco francés, ratificando su liderato en la zona. En otro duelo de la jornada, Porto se impuso 2-0 en su visita a Olympiacos, dejando al cuadro griego en Europa League.

El grupo C ya estaba definido, por lo que la última fecha solo iba a servir para determinar el clasificado a Europa League. En el Etihad Stadium, Manchester City contó con el regreso al gol de Sergio Agüero para vencer 3-0 a Marsella, dejando al cuadro francés fuera de de toda competencia europea.

Los ‘ciudadanos’ tuvieron el control del partido desde el comienzo del encuentro, con opciones de riesgo que no lograron concretar. Los franceses, en tanto, no bajaron los brazos y sobre el final del primer tiempo encontraron opciones para dar la sorpresa, aunque sin fortuna.

A poco de arrancar el complemento, Ferran Torres (48′) conectó un centro de Riyad Mahrez para abrir la cuenta. Con la ventaja  y el balón en su poder, el cuadro inglés controló el partido hasta que en el 77′ Sergio Agüero sentenció el triunfo y en el final Raheem Sterling (90′) cerró la goleada.

En el otro duelo del grupo C, Olympiacos recibió a Porto. Los ‘dragones’ lograron imponerse por 2-0 gracias a un penal convertido por Otavio (10′) y Mateus Uribe (77′). Gracias a la mejor diferencia de gol, los griegos llegaron a Europa League.

Así, la zona finalizó con Manchester City como líder con 16 puntos, seguido por Porto con 13, dejando en el tercer puesto a Olympiacos y en último lugar a Marsella, ambos con 3 unidades pero los franceses con peor diferencia de gol.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias