sábado 12 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile venció a Perú en cuadrangular sub 20 disputado en Brasil

La 'Rojita' dirigida por Patricio Hormazábal debutó en el cuadrangular amistoso que se disputa en Brasil con una victoria ante su símil de Perú, donde además participan el local y Bolivia. El torneo sirve como preparación de cara al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 de 2021.

La Selección Chilena sub 20 debutó este sábado 12/12 en el cuadrangular amistoso que se disputa en Brasil con una victoria 2-1 ante el combinado de Perú. A pesar de comenzar perdiendo, los dirigidos por Patricio Hormazábal pudieron dar vuelta el marcador.

Abrió la cuenta Aryan Romani para Perú, de penal, luego de que Alessandro Burlamanqui fuera derribado dentro del área. El empate llegó en los pies de Gonzalo Tapia y el tanto del triunfo fue obra de Bastián Tapia, tras asistencia de Ethan Espinoza.

El entrenador nacional, Patricio Hormazábal, se mostró contento por empezar ganando, en lo que es el primer partido oficial de su selección: «Era importante ver en qué nivel estábamos, mucho tiempo que no competíamos, hay gente que debutaba hoy», comenzó declarando. Además, agregó que «queríamos ver el rendimiento que tenían y ver si podían competir. Lo hicimos de buena forma, esto recién empieza, quedan dos partidos más».

El autor del primer gol, Gonzalo Tapia, también se refirió a lo que significa la victoria: «Es muy importante para el grupo, en lo anímico, partir ganando. Nos ayuda a todos, a seguir creciendo. Estamos haciendo las cosas bien con el profe, hemos entrenado poco, pero la actitud es fundamental».

Por su parte, Bastián Tapia se vio emocionado por anotar el tanto del triunfo. «Mucha emoción, quiero agradecer a los compañeros, el que la finaliza queda su nombre, pero hay un trabajo detrás», expresó. Tapia añadió que el triunfo sirve para «consolidar el trabajo que venimos haciendo, independiente del poco tiempo que hemos tenido. Nos da confianza, iniciativa y emoción de hacer las cosas bien como estamos haciéndolo».

En la cancha del Granja Comary, en Tersopolis, Brasil, la ‘Rojita’ formó con Vicente Bernedo; Joaquín Gutiérrez (C), Bastián Tapia, Benjamín Rojas, Pedro Navarro; Bryan Soto (Francisco Valdés), Vicente Pizarro, César Pérez; Gonzalo Tapia (Simón Contreras), Luciano Arriagada y Esteban Moreira (Ethan Espinoza).

Ahora Chile sub 20 se medirá este martes 15/12 a Bolivia, para luego cerrar su participación en el mini torneo ante el anfitrión Brasil, el viernes 18/12. El cuadrangular sirve como preparación para el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 20 de 2021-

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias