martes 15 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

San Luis logró un valioso triunfo en su visita a San Marcos de Arica

El elenco 'canario' logró una valiosa victoria en su afán por escapar del descenso en la Primera B, puesto que el 2-0 que sumó en el Carlos Dittborn de Arica le permite seguir escapándose de Deportes Valdivia en el fondo de la tabla ponderada. El propio 'torreón' será su próximo rival.

San Marcos de Arica no pudo aprovechar su localía en el mundialista estadio Carlos Dittborn, donde se inclinó por 2-0 frente a San Luis de Quillota, resultado que alimenta las esperanzas de los ‘canarios’ de poder escapar del descenso en el torneo de la Primera B.

Los quillotanos llegaron hasta la puerta norte de Chile con la misión de seguir sumando, más aun presionado por el reciente empate de Valdivia con Magallanes a primera hora de este martes 15 de diciembre.

Por eso, los goles de Francisco Bahamondes a los 11′ y Esteban Ciaccheri (21′) hicieron festejar a los forasteros, que llegaron a 23 puntos y el decimotercer lugar en el certamen de este año.

Pero lo más importante, en la tabla ponderada acumularon un promedio de 1,041, mucho mejor que el del colista 0,876. Precisamente el elenco que marcha en el fondo, Valdivia, será su rival el próximo 18/12 en el Lucio Fariña, en un duelo que puede resultar clave para las aspiraciones de ambos.

Por su parte, San Marcos se enreda en la tabla y quedó sexto con 33 puntos, en el último lugar con acceso a la liguilla de Promoción, por eso espera reencontrarse con el triunfo cuando reciba a San Felipe el 17 de diciembre.

Publicado en: Noticias