jueves 17 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano goleó a Antofagasta y sube posiciones

En La Florida, el cuadro 'Itálico' fue contundente y no tuvo inconvenientes para imponerse por goleada ante el elenco 'Puma', que contó con el debut de Héctor Tapia en la banca técnica. Audax suma puntos importantes en la apretada lucha por no descender y sueña con Copa Sudamericana.

En el Estadio Bicentenario La Florida, Audax Italiano recibió a Antofagasta, por la fecha 24 del torneo nacional. El elenco ‘Audino’ cortó una racha de tres derrotas y volvió a la victoria con una contundente goleada 3-0 frente a Antofagasta.

Primer tiempo perfecto del equipo local. Ampliamente superior al rival, encontró dos goles rápidamente, recién iniciado el partido. Gonzalo Álvarez (7′) y Joaquín Montecinos (12′) pusieron la ventaja para Audax. Dominio total frente a un Antofagasta que nada pudo hacer, más allá de un gol anulado por mano de Tobías Figueroa.

En la segunda parte, con el resultado a favor, el cuadro ‘Itálico’ se dedicó a controlar el partido y llegó al tercero, en los pies de Iván Ledezma (71′). El cuadro ‘Puma’ mejoró su rendimiento y tuvo aproximaciones, pero no logró acertar frente al arco. Otro tanto anulado, por falta, fue lo más peligroso de la visita.

Audax Italiano llegó a 28 puntos y sueña con clasificar a Copa Sudamericana, ubicado en la décima primera posición. El domingo 20/12, a las 10:30 horas, visita a Palestino. Antofagasta se quedó en 35 partidos y se mantiene en el quinto lugar. También el próximo domingo, a las 17:00 horas, el cuadro del norte recibe a Santiago Wanderers.

Audax Italiano

3 - 0

Antofagasta

  • Goles: 7' Gonzalo Álvarez (AUD); 12' Joaquín Montecinos (AUD); 71' Iván Ledezma (AUD)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2020 | Fecha 24
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto; Jorge Henríquez (87' Bryan Figueroa); Joaquín Montecinos (87' René Meléndez), Gonzalo Álvarez, Iván Ledezma (80' Oliver Rojas), Ariel Martínez; Rodrigo Holgado (78' Diego Torres).
    DT: José Calderón Antofagasta Ignacio González; Gonzalo Mencia (80' Gary Tello), Byron Nieto, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo (88' Salvador Cordero); Adrián Cuadra (46' Marco Collao), Gonzalo Freitas; Ariel Uribe (46' Felipe Flores), Eduard Bello, Jason Flores (64' Carlos Muñoz); Tobías Figueroa.
    DT: Héctor Tapia
Publicado en: Noticias