martes 22 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Seremi cree que brote de Curicó se debió a junta para comer pizzas

Los 'torteros' sufren de un contagio masivo de coronavirus, pues tienen 11 diagnosticados con COVID-19 y 28 contactos estrechos, lo que los mantiene en cuarentena. La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, explicó la causa del explosivo aumento de casos en los curicanos.

Curicó Unido sigue sufriendo debido a los contagios por Covid-19 dentro del plantel. Al interior del equipo hay once jugadores contagiados y 28 contactos estrechos, lo que obligó a la ANFP a suspender sus duelos contra Unión Española (21/12) y Deportes La Serena (26/12), además de mandar a todos sus miembros a cuarentena por orden de las autoridades sanitarias.

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que los contagios se produjeron a causa de una reunión de los jugadores en su tiempo libre. Según dijo, el brote se produjo debido “a un par de jugadores que se reunieron a comer pizza y uno de ellos estaba positivo”.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria aseguró que «ese jugador obviamente no lo sabía. Y al día siguiente, fueron a almorzar a la casa de otro jugador, entonces fueron varios los que se reunieron y ellos se contagiaron”.

Con respecto a los protocolos adoptados por los futbolistas, la seremi comentó que deben investigar la situación. “Tenemos que ver bien qué pasa con Curicó Unido, porque si ellos dicen que cumplieron con todos los protocolos, así lo afirman todos los jugadores y hay un certificado de respaldo del médico, entonces ¿por qué se contagiaron?», sentenció.

De esta forma, los ‘torteros’ quedan con dos partidos pendientes -Unión Española (21/12) y La Serena (26/12), mientras sus jugadores realizan las cuarentenas correspondientes y se lamentan porque esta condición pone en jaque sus objetivos deportivos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Curicó Unido » NACIONAL » NACIONALES