miércoles 23 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Arias no alcanzó: Boca fue superior y eliminó a Racing de Libertadores

A pesar del buen partido que tuvo el portero de la 'Roja', que contuvo al menos cinco opciones claras de gol, el 'xeneize' superó en todas la líneas a la 'Academia' y se impuso por claridad por 2-0 (2-1 el global) en La Bombonera para revertir la serie y avanzar a semifinales de Copa Libertadores.

Tras lo mostrado en Avellaneda, Racing Club llegaba en buen pie para quedarse con los pasajes a semifinales de Copa Libertadores. Sin embargo, en La Bombonera Boca Juniors fue superior desde principio a fin y superó 2-0 a la ‘Academia’, resultado que se quedó corto por la buena actuación de Gabriel Arias.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tomaron el balón desde el comienzo y tocando bien el balón desnudaron varias grietas defensivas en un equipo que salió bastante temeroso y, pareció, con la intención de resguardar la ventaja de 1-0 conseguida en el primer partido.

Así, la figura de Gabriel Arias -fue titular y jugó los 90′- fue fundamental. A los 7 y 11 minutos el portero de la ‘Roja’ estuvo sólido para evitar el tanto de Franco Soldano y Carlos Tévez. La resistencia del ex Unión la Calera no fue suficiente cuando Eduardo Salvio (23′) de cabeza abrió la cuenta.

La superioridad del ‘xeneize’ se mantuvo para buscar un nuevo gol y así no dejar abierta la opción la definición por penales. Arias volvió a aparecer para evitar tiro del ‘Apache’ a los 28′ y luego a los 37′ en doble instancia evitó el festejo de Sebastián Villa, tras una gran jugada en el área de Tévez.

La tendencia se mantuvo a lo largo del partido y la segunda alegría de Boca llegó pasada la hora de juego. Una torpe falta de Lisandro López sobre Salvio dio pie al juez Wilmar Roldán para cobrar penal. Villa (61′) se paró frente al balón y mandó al balón al fondo de las redes para festejar el segundo.

Sebastián Beccacece buscó cambiar al equipo e ir a buscar el gol que le daba la clasificación, debido a la condición de visitante. Sin embargo, solo encontró un disparo de Carlos Alcaraz a los 81′ que contuvo de buena forma Esteban Andrada.

Con el pitazo final, Boca Juniors ganó 2-0 el partido y revirtió el global para imponerse por 2-1 a Racing Club y así avanzar a semifinales de Copa Libertadores, donde será rival de Santos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » Gabriel Arias