miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Vidal anotó su primer gol en Inter en agónico paso en Copa Italia

Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron titulares y protagonistas del paso a los cuartos de final de la Copa Italia. El tocopillano jugó todo el partido, mientras que el 'King' anotó y fue reemplazado en el primer tiempo extra. En tanto, Erick Pulgar no fue citado en el elenco de Florencia.

Festeja el ‘King’. El ‘Rey Arturo’ tuvo su primer grito de gol con la camiseta del Inter. En un duelo vibrante hasta el epílogo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron titulares en el triunfo lombardo en el tiempo extra, encuentro en el cual el formado en Colo Colo abrió la cuenta en el 2-1 sobre la Fiorentina de Erick Pulgar en Copa Italia.

Durante todo el primer lapso el domino perteneció a los dirigidos por Antonio Conte. Diversas llegadas por el sector derecho con Ashley Young provocaron peligro en el área de Fiorentina. En el minuto 39 le cometieron penal a Alexis Sánchez y Arturo Vidal se puso al frente del balón para transformar la acción en gol con un certero remate.

Ya en el segundo tiempo, la ‘Fiore’, que no tuvo entre sus citados a Pulgar,aumentaron su ritmo futbolístico y al minuto 57 el atacante Christian Kouamé igualó las acciones con un fuerte zapatazo. Con la paridad, hubo que ir al alargue para dirimir al clasificado a los cuartos de final.

En el tiempo complementario, los de Milán tuvieron más de una chance para marcar. Alexis Sánchez tuvo un cabezazo que por poco desequilibra las acciones. El golero Pietro Terracciano estuvo atento para prevenir las ofensivas del cuadro de los chilenos. Mientras que el ‘King’ jugó hasta los 90+4′ por decisión de Conte.

Cuando no falta nada para irse a los penales, el delantero belga Romelu Lukaku convirtió el segundo gol a los 118′ 118 y desató la euforia para los visitantes. El atacante europeo había ingresado por el argentino Lautaro Martínez al 69′ y le dio la victoria a Inter.

De esta manera, los ‘nerazzurri’ clasificaron a la ronda de los ocho mejores, donde medirá fuerzas ante Milan. El próximo partido de Vidal y Alexis será el domingo 17 de enero a las 16:45 horas ante Juventus por la Serie A. Por su parte, Fiorentina jugará contra Udinese el sábado 23 de enero a las 14:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias