miércoles 13 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Juventus venció a Genoa en el alargue para avanzar en Copa Italia

La 'Juve' ganaba cómodamente 2-0, pero los rojiazules despertaron y le terminaron empatando, obligando a que la llave se definiera en la prórroga, donde el multicampeón italiano consiguió el tanto que le permitió avanzar a cuartos de final. Los pupilos de Andrea Pirlo esperan rival.

Por los octavos de final de la Copa Italia, la Juventus sufrió mucho más de lo esperado y empató ante Genoa en los 90 minutos, pero consiguió imponerse en el tiempo extra y certificó su boleto para la próxima fase del torneo, ganando la llave por 3-2.

La ‘Juve’ tuvo un gran comienzo y antes de los 25 minutos ya lo ganaba por 2-0, con los tantos de Dejan Kulusevski (2′) y Álvaro Morata (23′). Parecía partido liquidado, que sería un cómodo triunfo del multicampeón italiano. Sin embargo, Lennart Czyborra (28′) puso el descuento y devolvió a los rojiazules a la serie.

Ya en el complemento, el conjunto visitante siguió buscando con más intención y a los 52′ tuvo un remate de Pjaca al travesaño. Los dirigidos por Andrea Pirlo no cerraron el compromiso y la presión del ‘Viejo Chiflado’ encontró premio cuando a los 7’4 Filippo Melegoni convirtió un golazo de distancia e igualó la llave. No lo podía creer la ‘Vecchia Signora’, el cotejo se tuvo que definir en el alargue.

Allí, los de Turín encontraron la efectividad que no habían logrado en el segundo tiempo y con un gol de Hamza Rafia en los 104 minutos pudieron obtener la ventaja que les permitió la clasificación a cuartos de final, donde esperan rival, el que saldrá entre Sassuolo y SPAL.

Ahora, la Juventus debe poner su mente en la SerieA, este domingo 17/01 a las 16:45 horas visitarán al Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en un trascendental partido que podría definir el futuro de ambos equipos en su lucha por el Scudetto.

Por otro lado, el Genoa debe dar vuelta la página y pensar en el compromiso que tendrá el 17/01 como visitante ante Atalanta, donde deben sumar para no seguir comprometidos con la zona de descenso, pues el equipo marcha decimoséptimo.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrea Pirlo