viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobresal se aleja del fondo y alarga la racha negativa de Antofagasta

Los ‘mineros’ vencieron 3-1 a los ‘pumas’ por la fecha 30 del Campeonato Nacional en El Salvador. Con este resultado, Cobresal subió a la undécima posición, mientras que Antofagasta se quedó en el quinto lugar y aumentó su racha negativa a cinco partidos sin ganar.

En un disputado partido en El Salvador, Cobresal venció por 3-1 a Deportes Antofagasta en el norte del país, duelo donde los dirigidos de Gustavo Huerta tuvieron a Marcelo Cañete como la figura del encuentro. El ’10’ tuvo participación en todos los goles y ayudó a los ‘mineros a volver al triunfo tras dos fechas.

El cotejo comenzó con un gran despliegue físico de los ‘pumas’, que lograron dominar por gran parte del primer tiempo a los locales. Sin embargo, el dueño de casa poco a poco se metió en el partido y eso le permitió desnivelar, esto gracias a Óscar Salinas a los 44’.

En la segunda parte el equipo de Héctor Tapia reaccionó rápido. Solo dos minutos después de la reanudación, Carlos Muñoz marcó el 1-1 en El Salvador con un certero testazo.

Sin embargo, Cobresal logró nuevamente asociarse en la cancha y tras jugada nuevamente de Marcelo Cañete y Felipe Reynero, fue nuevamente Óscar Salinas (68′) quien marcó el 2-1 para los de El Salvador. El show del ex enganche de Boca siguió y a los 84′ marcó un golazo para el 3-1 definitivo en el partido.

Cobresal venía de dos derrotas consecutivas en el torneo, pero con el triunfo subió a la undécima posición con 36 puntos y se aleja de la zona de descenso. Mientras que Antofagasta llegó a cinco fechas sin festejos y sigue quinto con 41 unidades y en zona de Sudamericana.

El próximo partido de los de El Salvador será frente a Palestino el próximo lunes (18/01) en Santiago. Por su parte, los ‘pumas’ seguirán en el norte del país y tendrán que enfrentar el martes (19/01) a Iquique en el Tierra de Campeones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Cobresal

3 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 44’ Óscar Salinas (CSAL), 47’ Carlos Muñoz (ANT), 68' Óscar Salinas (CSAL), 84' Marcelo Cañete (CSAL)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 30 | Chile
    Estadio: Estadio El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Rodolfo González, Marcelo Jorquera; Franco Ragusa, Marcelo Cañete, Sebastián Céspedes; Felipe Reynero, Óscar Salinas, Juan Carlos Gaete (86' Iván Contreras).


    DT: Gustavo Huerta Deportes Antofagasta Ignacio González; Lukas Soza, Branco Ampuero, Gustavo Mencía, Nicolás Peñailillo (71' Cristian Rojas); Marco Collao (86' Gary Tello), Jason Flores, Salvador Cordero; Eduard Bello (76' Felipe Flores), Carlos Muñoz, Ariel Uribe (86' Luis Guerra).

    DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias