viernes 15 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: Coquimbo va por la historia en Argentina

‘Piratas’ y ‘Halcones’ saldrán en busca de su primera final de Copa Sudamericana, en un partido que promete intensidad y muchas emociones. El elenco trasandino tendrá la ventaja de jugar en su cancha, mientras que el cuadro nacional quiere aprovechar la oportunidad de los tantos forasteros.

Coquimbo Unido y Defensa y Justicia definirán al segundo finalista de la Copa Sudamericana este sábado 16 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Norberto Tomaghello. Luego del 0-0 de la ida, el equipo nacional tiene la primera opción de avanzar por los goles de visita.

Con Lanús ya instalado en la final del torneo, el cuadro ‘pirata’ disputará el partido más importante de su historia, que los tiene a 90 minutos de meterse en su primera final continental, instancia a la que no ha llegado ningún equipo chileno desde la Universidad de Chile el 2011 en el mismo torneo.

De esta forma, este será el Partido Único Xperto, en el que un triunfo de la visita Coquimbo Unido paga x5,0, mientras que la igualdad multiplica lo apostado por 3,0. En tanto, un triunfo del local Defensa y Justicia remunera en 1,30.

COQUIMBO A UN PASO DE LA HISTORIA

El equipo aurinegro tiene una clara opción de ganar un torneo continental, algo que solo dos equipos chilenos han logrado previamente. Colo Colo (1991) y Universidad de Chile (2012) son los únicos cuadros nacionales con un trofeo continental en sus vitrinas, la Copa Libertadores y la Sudamericana respectivamente. Ahora, el cuadro de la cuarta región tiene en sus manos ingresar a este selecto grupo.

DEFENSA Y JUSTICIA QUIERE HACERSE FUERTE EN CASA

Luego de todo lo extra futbolístico que ha rodeado a esta llave, el cuadro argentino tendrá la oportunidad de definir las semifinales en su estadio y sin haber jugado en el recinto del rival (ni siquiera lo hicieron en el mismo país). Es por esto que el cuadro de Hernán Crespo está confiado en poder cerrar el partido en su cancha y lograr que la final sea completamente trasandina.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias