miércoles 20 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Beñat San José asoma como nueva opción para ser DT de la ‘Roja’

El ex DT de UC, que consiguió el torneo 2018 con los ‘cruzados’, sería una de las opciones que maneja la ANFP en la opción para reemplazar a Reinaldo Rueda en el banco de la Selección. Junto al español estarían en la terna final los argentinos José Pékerman y Matías Almeyda.

Tras la polémica salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena, en la ANFP suenan muchos nombres para reemplazar al ahora director técnico de la selección colombiana. Uno de los nuevos entrenadores que suena en el organismo nacional y ha recibido el visto bueno por el perfil que tiene es el ex entrenador de la Universidad Católica y campeón en Chile con los ‘cruzados’, Beñat San José.

La razón que le hace tomar ventaja al ex DT del Bolívar por sobre José Pékerman y Matías Almeyda son las expectativas económicas más bajas en comparación a los otros dos técnicos, de acuerdo a lo informado por el diario La Tercera.

El español responde al perfil que busca la Federación de Fútbol de Chile. El técnico del K.A.S de la liga de Bélgica tiene 41 años y estuvo tres temporadas en nuestro país. En primer lugar fue el DT de Deportes Antofagasta en el 2015 y 2016, para luego ser el entrenador campeón con Católica en 2018. Sin embargo no sólo fue campeón en Chile, también tuvo su propio bicampeonato en Bolivia con el Bolívar que el 2017 logró ganar los dos torneos.

“Es una muy buena carta, que cumple con los requisitos que se están buscando. Se trata de una gran persona y un gran profesional, a lo que se suma que conoce a la perfección el fútbol chileno”, confesó una fuente de Quilín al periódico.

En comparación a Pékerman y a Almeyda, la situación de la lista de personas que Francis Cagigao tenía para la Selección, Beñat San José sería uno de los más accesibles en temas económicos y el mismo dirigente de la ANFP tomó de esa forma el desafío de encontrar un nuevo DT para Chile.

“Más importante es el hombre que el nombre en este caso. Lo que buscamos es un entrenador que se ajuste a la situación actual y al grupo de jugadores. Aquí hay que dejar un poco la ideología personal, la realidad es buscar a un técnico que se ajuste al perfil de la realidad que tenemos. No hay dos años para trabajar, hoy dos meses”, explicó Francis Cagigao en su presentación como gerente deportivo de la ANFP.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » ENTRENADORES