jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool cayó ante Burnley y perdió increíble invicto como local

Los 'reds' acumularon su quinto partido sin conocer la victoria por liga (cuatro empates y una derrota) y quedaron rezagados en la lucha por la punta, que le pertenece a su clásico rival el Manchester United. Además, dejaron ir un invicto en Anfield de 68 partidos por Premier League, que databa del 23 de abril del 2017.

En Anfield Road, Liverpool recibió al Burnley, con la misión de volver a ganar tras cuatro partidos (tres empates, una derrota) para no perder pisada respecto a la punta de la Premier League. No solo no pudo ganar el actual campeón, que cayó 1-0 ante Burnely, si no que perdió un invicto de 68 partidos como local, que databa del 23 de abril de 2017, cuando fueron derrotados 2-1 por Crystal Palace.

El equipo de Jürgen Klopp dominó las acciones de la primera mitad, con una abrumadora posesión, como de costumbre: es el club con mayor porcentaje de tenencia de pelota en Inglaterra. A pesar de ello, no pudo desnivelar la balanza a su favor.

Los ‘reds’ no lograban atravesar la defensa rival, por lo que probaron sin suerte con remates de larga distancia. En un par de oportunidades acertaron bajo los tres tubos, pero los remates fueron rectos a las manos de Nick Pope. Burnley no hizo mucho en ofensiva, pero tuvo una aproximación al arco de Allison sin éxito, ante una defensa que muestra falencias.

Liverpool recuperó a un central para este partido, ya que Joel Matip volvió al 11 titular. Sin Virgil Van Dijk, el entrenador alemán ha debido improvisar en la zaga, con Fabinho y Jordan Henderson, además de probar con centrales jóvenes. Arriba también hizo cambios: Mohammed Salah y Roberto Firmino no fueron de la partida. El reemplazante de este último, Divock Origi, tuvo la más clara en el 43′, cuando tras un error de Ben Mee el atacante quedó mano a mano con Pope, pero buscó asegurar arriba y su disparo pegó en el travesaño.

La segunda parte continuó con la misma tónica. El Liverpool aumentó su dominio y comenzó a apedrear el rancho de los dirigidos por Sean Dyche, pero el arquero suplente de la Selección de Inglaterra fue figura. Con la entrada de Salah y Firmino mejoraron los ‘reds’ y el partido se volvió de un solo lado.

Los ‘clarets ‘ tuvieron una clara opción de marcar, en los pies de Ashley Barnes, pero Alisson demostró por qué es de los mejores arquero del mundo y, a pesar de tener poca actividad en el duelo, contuvo de manera espectacular el remate.

El equipo de Klopp no le encontró la solución al partido. Su baja eficacia frente al arco rival, sumado a la buena actuación de Pope con tres atajadas clave, no le permitieron anotar. Por si fuera poco, cuando el partido se iba, Alisson derribó a Barnes en el área y el mismo atacante anotó desde los 12 pasos (84’) el único tanto del encuentro y selló la victoria visitante.

Liverpool se quedó en 34 puntos, en la cuarta ubicación, a seis del líder Manchester United. Además, podría ser superado por Tottenham (34, un partido menos) y Everton (32, dos partidos menos). Burnley llegó a 19 unidades, en la décimo sexta posición y se alejó a 7 puntos de la zona de descenso de la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias