viernes 22 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Viejo conocido: Juan Manuel Lillo toma fuerza para llegar a la ‘Roja’

Mientras se busca al reemplazante de Reinaldo Rueda para asumir la banca de la selección chilena, el nombre del ayudante de Josep Guardiola en Manchester City comenzó a sonar con fuerza. El español ya estuvo anteriormente en Chile como ayudante de Jorge Sampaoli.

Luego de la polémica salida de Reinaldo Rueda del banco de la selección chilena, ha comenzado una danza de nombres con respecto al entrenador que ocupará dicho cargo. En las últimas horas, se ha rumoreado que el nuevo estratega será español y un viejo conocido comenzó a sonar con fuerza.

Se trata de Juan Manuel Lillo, quien actualmente es ayudante técnico de Josep Guardiola en Manchester City. Además, trabajó para Jorge Sampaoli en la ‘Roja’ entre 2015 e inicios de 2016 con la intención de que el combinado nacional pudiese adoptar de mejor forma el juego de posesión del balón.

Ante la urgencia de Pablo Milad por concretar rápidamente un reemplazo para el ‘cafetalero’, a solo dos meses de la siguiente doble fecha eliminatoria, donde el ‘Equipos de Todos’ debe enfrentar a Paraguay en casa y Ecuador en Quito, el nombre del ex estratega de Atlético Nacional comenzó a tomar vuelo.

Además de haber sido ayudante de Sampaoli en su última etapa en Chile y más tarde en Sevilla, Lillo ha sido DT de varios equipos del fútbol español, desde clubes de segunda división hasta la Real Sociedad, siendo su gestión más exitosa el trabajar como asistente técnico y mentor de varios otros DT.

Antes de ser ayudante de ‘Pep’ en el cuadro ciudadano, entrenó a Vissel Kobe de Japón (2018-2019) y al Qingdao Huanghai de China (2019), donde tuvo un rendimiento del 42% y 73% respectivamente. A la opción del español se suman las otras alternativas que maneja la ANFP: Beñat San José, José Pékerman y Matías Almeyda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan Manuel Lillo