sábado 23 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

El ‘Halcón’ tocó el cielo: Defensa y Justicia ganó la Copa Sudamericana

El elenco dirigido por Hernán Crespo hizo historia en el certamen continental y venció de manera clara a Lanús en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. De esta forma, los de Varela ganaron su derecho a disputar la Recopa Sudamericana contra el ganador de Libertadores.

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Defensa y Justicia derrotó por 3-0 a Lanús por la final de la Conmebol Sudamericana 2020 y se convirtió en el nuevo Campeón de la competición continental. El club de Varela suma su primera estrella a nivel internacional y es el segundo ganador en las finales únicas de esta competición tras la victoria de Independiente del Valle en la edición de 2019.

Con el arbitraje de Jesús Valenzuela, el partido comenzó con un dominio claro, pero con un letargo por el calor en la ciudad de Córdoba, sede de la final. Sin embargo, Defensa fue el primero en avisar y se acercó con Braian Romero que tuvo una chance de poder adelantarlos. Más tarde en el primer tiempo, fue Adonis Frías quien puso el primer gol del encuentro, luego de que el zaguero le reventara el arco a Lautaro Morales a los 34’ y pusiera el 1-0 en el cotejo.

En el segundo tiempo, el partido siguió el mismo ritmo y a los 61’ del encuentro, Braian Romero con una genialidad marcó la diferencia en la final y colocó el 2-0 definitivo en el cotejo. Con Defensa arriba en el marcador, Lanús se fue encima para poder empatar, pero sus esfuerzos no llegaron a buen puerto. Los ‘halcones’ siguieron con su superioridad en todos los ámbitos del juego y con esa estrategia el equipo de Varela a los 92’ remató el partido en los pies de Washington Camacho, quien marcó el 3-0 y le entregó el título como campeón de la competición.

El camino para llegar a la final de Defensa y Justicia comenzó en la fase de grupos de la Libertadores, donde quedó eliminado pero avanzó a la Sudamericana como mejor tercero. Allí, jugó con Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Bahía, Coquimbo Unido y finalmente Lanús para poder obtener su primer título internacional y en Primera División, ya que su mejor actuación en su país fue el Subcampeonato en el Torneo Argentino 2019 y solo había obtenido títulos en divisiones menores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias