lunes 01 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Leal: «Colo Colo se ha visto mucho mejor que en la primera rueda»

Leal es una voz autorizada a la hora de hablar de los albos, ya que vistió la camiseta desde las inferiores hasta el profesionalismo y supo ser campeón 2 veces. El jugador de 39 años entregó su radiografía al actual momento que vive el club que lo formó y si escapará de la B. 

Braulio Leal estuvo desde los 8 a los 26 años defendiendo la camiseta de Colo Colo y ha sufrido la pelea por no descender como un hincha más. En un nuevo capítulo de El Show de Prensafútbol, conversamos con el jugador que ahora defiende los colores de Magallanes y nos entregó su visión acerca de varios temas, entre ellos el equipo albo y la injerencia de Blanco y Negro para el momento que atraviesa la institución.

«Está entretenido el campeonato. Me ha tocado sufrir por que soy hincha de Colo Colo. Es un torneo entretenido porque todos se están jugando algo. Es súper entretenido cuando los equipos llegan hasta la última fecha con la ilusión de lograr cosas importantes», comenzó diciendo ‘Chapa’ Leal.

«Yo creo que el campeón será Católica. No creo que pierdan más puntos de los que ya perdieron. Además me parece que están recuperando jugadores lesionados así que creo que ellos serán los campeones, Unión La Calera ha desperdiciado muchas oportunidades y eso les pesará», comentó el ex Colo Colo en relación a la lucha por el título.

Para el ‘motorcito’, el equipo albo ha levantado su rendimiento, «los últimos partidos se ha visto reflejado que sin hacer el mejor fútbol, es un equipo que tiene sacrificio. Espero que los próximos partidos no esperen hasta tan tarde hacer los goles. El profe Quinteros ha equilibrado un equipo que estaba muy complicado. Colo Colo se ha visto mucho mejor de lo que mostró en la primera rueda y parte de la segunda».

Antes de la llegada de Quinteros, Leal ya tenía a su favorito para asumir la banca de Colo Colo en este difícil momento, «si hubiese estado libre Basay, me hubiera encantado que llegara a Colo Colo. Muchas veces llegan entrenadores sin ningún recorrido y hacen sus primeros caminos como técnicos acá en Chile».

«Tengo una crítica fuerte a Blanco y Negro. Es una dirigencia súper lejana. La actividad futbolística es algo muy diferente a un manejo empresarial y así se ha visto a mi impresión. No se puede negar que las sociedades anónimas han profesionalizado el fútbol pero me parece que en algunas están al debe en esta cuestión de manejo. Me gustaría que Colo Colo fuera de su gente, que el socio pudiera tener más injerencia para las decisiones que se toman en el club», dijo el ‘chapa’ Leal en relación a la dirigencia del club.

«Mi mejor momento futbolístico fue en Unión Española y los dos primeros años en O’Higgins. Respecto no haber podido estar más tiempo en Europa fueron producto de malas decisiones que tomé, pero siempre fui feliz en los equipos que jugué. Tuve la posibilidad de volver dos veces a Colo Colo pero no se llegó a acuerdo con Unión Española y O’Higgins respectivamente», recordó el volante respecto a su carrera.

Braulio Leal tiene una crítica importante hacia el futbolista y su educación, «soy un convencido que entre más educado sea el futbolista, mientras más integro sea, mejor son las decisiones que se toman en la cancha».

LA ‘ROJA’ 
«El tema de los premios de la selección se cerró cuando se reconoció que se cometió un error. Esa fue la satisfacción más grande que sentí», comentó Leal sobre la polémica que se dio por la negociación de los premios en la selección chilena por parte de los referentes del plantel.

«Sin duda que me hubiese gustado estar más en la selección, pero debo reconocer que los jugadores que estaban en mi puesto eran excepcionales. Nunca sentí que podía estar más del tiempo en que estuve», reconoció el mediocampista.

«El tema de la selección está medio complicado. Se han caído todos los candidatos. Cuando no está el líder es súper difícil que el equipo funcione, ojalá contraten luego a un nuevo entrenador y que sea en línea a lo que juega Chile», cerró Braulio Leal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Braulio Leal » JUGADORES